EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Columbina passerina

Ir abajo

Columbina passerina Empty Columbina passerina

Mensaje por Isidro el Mar Oct 29, 2013 1:14 am

Columbina passerina (Linnaeus, 1758)

17-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Universidad de Praga, Jardín Botánico de la Universidad de Praga, 74ª Exhibición Promocional de Aves Exóticas de Praga.
Leg: Isidro Martínez. Det: 74ª Exhibición Promocional de Aves Exóticas de Praga.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Columbiformes.
Familia: Columbidae.
Subfamilia: Columbinae.
Género: Columbina.
Especie: Columbina passerina.


Esta es una minúscula tortolita de unos diecisiete centímetros de longitud, con el plumaje de color gris parduzco. Las plumas de la cabeza, redondeadas y bordeadas de oscuro, le dan una apariencia escamosa. La cola tiene las rectrices centrales marrón grisáceo y las laterales con la base negra y la punta blanca. Las alas tienen una coloración característica: las coberteras más grandes tienen nítidas bandas de color azul marino, mientras que las rémiges son castaño rojizas bordeadas de negro. Ambos sexos son similares, pero la hembra es de color más parduzco, sobre todo en la cabeza y cuello.

Habita en áreas abiertas con arbolado disperso, en sabanas, linderos, pastizales, cultivos, parques, jardines e incluso zonas urbanas. Se alimenta de semillas e insectos. Hace un tosco nido de ramitas, que puede estar situado en el suelo bajo un arbusto denso, en un árbol hasta nueve metros de altura del suelo, o en un roquedo o cornisa. En este nido los padres incuban dos huevos blancos. Esta especie se distribute desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Brasil.


Columbina passerina G8mj
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13314
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.