EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carettochelys insculpta

2 participantes

Ir abajo

Carettochelys insculpta Empty Carettochelys insculpta

Mensaje por Isidro Dom Oct 13, 2013 8:54 pm

Carettochelys insculpta Ramsay, 1887

12-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Liberec, Jardín Botánico de Liberec.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Liberec.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Chelonia.
Suborden: Cryptodira.
Superfamilia: Trionychoidea.
Familia: Carettochelyidae.
Subfamilia: Carettochelyinae.
Género: Carettochelys.
Especie: Carettochelys insculpta.


La tortuga de nariz de cerdo, la única especie viviente de su familia, es un quelonio acuático de hasta sesenta centímetros de longitud de caparazón (siendo los machos algo menores que las hembras), de color gris oscuro por la parte superior y blanco por la inferior. Su caparazón es blando y coriáceo, sin placas, y el plastrón también es blando y está muy reducido. En los ejemplares juveniles, los bordes del caparazón son fuertemente aserrados y poseen una quilla aserrada central, pero pierden estas características con la madurez. La cabeza es corta y robusta, con ojos grandes y un hocico tubular truncado que recuerda al morro de un cerdo. Las patas están transformandas en aletas, de un modo similar al de las tortugas marinas.

Se distribuye por el sur de Nueva Guinea y el norte de Australia. Habita en aguas estancadas o lentas, no demasiado profundas, y con fondo limoso o arenoso en el que se puedan enterrar. Soporta la salinidad lo suficiente como para que también habite en estuarios. Se alimenta de todo tipo de materia animal y vegetal, pero su alimento favorito son las frutas que caen al agua, sobre todo los higos. Al igual que las tortugas marinas, pasa toda su vida bajo el agua, salvo para desovar. Pone de cuatro a cuarenta huevos esféricos, cada uno de unos cuatro centímetros de diámetro, en un nido enterrado en la arena de la orilla. Está en peligro de extinción, catalogada como Vulnerable. Su mayor amenaza es la captura para consumo de su carne, seguida por su captura para el comercio ilegal de mascotas. No es la mejor tortuga como mascota, ya que necesita muchísimo espacio para nadar, un acuario muy grande, y además es sensible a enfermedades de la piel a menos que el agua sea levemente salobre. También es intolerante con otras especies de tortugas, aunque no con miembros de su propia especie. A diferencia de las tortugas marinas, su reproducción en cautividad es posible.

Carettochelys insculpta 49889157483_71fb5a37a8_o


Última edición por Isidro el Mar Mayo 12, 2020 8:54 pm, editado 1 vez
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Carettochelys insculpta Empty Re: Carettochelys insculpta

Mensaje por Carlos Galan Lun Oct 14, 2013 2:04 am

Muy curiosa esta tortuga, sus patas delanteras parecen de tortuga marina. Lástima que no hayas sacado una imagen de su nariz tan curiosa.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Carettochelys insculpta Empty Re: Carettochelys insculpta

Mensaje por Isidro Lun Oct 14, 2013 2:20 am

Cuando llego a un sitio donde se concentran toneladas de especies nuevas e interesantes para fotografiar, no puedo permitirme el lujo de tomar montones de fotos de cada especie. Saco una pasable de cada especie, una de cada cartel identificador, y poco más. Aquí en el botánico de Liberec (que además de plantas, tenía una serie de acuarios, de agua dulce y marinos, un expostior de conchas y uno de fósiles vegetales), agoté la batería de un modo incluso superior al de los demás sitios de Chequia que visité. Hasta el último momento probé a ver si resucitaba la cámara después de varios mensajes de "batería agotada". Al final, tenía que ir rápido, y disparar el botón de hacer la foto antes de que saliese ese mensaje y se apagase la cámara, sin apenas perder tiempo en enfocar. Por eso consegui una foto de una Drosera con el musgo de debajo a foco pero la planta desenfocada... sin embargo, conseguí terminar todas las secciones del jardín, y casi todas las plantas de la última sección (la de plantas acuáticas de clima templado, donde estaba esa Drosera).

Aparte de eso, la tortuga nadaba sin parar de moverse, y por otro lado a mi me era ya mas que suficiente con esta foto. Esta especie también estaba en el zoo de Praga, pero la iluminación era imposible pues estaba en un nocturama. También había una en el Terarium Praha pero como ya tenía esa foto y me quedaba mucho por fotografiar del Terarium y el Aquarium que visité el mismo día, no quería gastar fotos a lo tonto.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Carettochelys insculpta Empty Re: Carettochelys insculpta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.