EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dinemellia dinemelli

Ir abajo

Dinemellia dinemelli Empty Dinemellia dinemelli

Mensaje por Isidro el Sáb Abr 20, 2013 6:36 pm

Dinemellia dinemelli (Rüppell, 1845)

21-Agosto-2011.
Cautividad. Europa, Alemania, Berlín, Zoo-Aquarium de Berlín.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Familia: Ploceidae.
Subfamilia: Ploceinae.
Género: Dinemellia.
Especie: Dinemellia dinemelli.

El tejedor búfalo de cabeza blanca es una llamativa ave africana, de tamaño muy grande comparado con otros gorriones y tejedores: alcanza unos veinte centímetros de longitud. Tiene un plumaje muy llamativo, con cabeza y partes inferiores blancas, alas, colas y dorso negras, y el obispillo y las infracobertoras caudales, así como los hombros, de vivo color naranja. Su pico es negro y grueso, las patas son negras y los ojos están rodeados de pequeñas plumas negras. Carece de dimorfismo sexual.
Se reconocen dos subespecies, la nominal, de cola negra, y la subespecie boehmi (A. Reichenow, 1885), con la cola marrón.
Se distribuye por el este de África, desde Etiopía hasta Uganda. Habita en sabanas, matorrales y bosques ralos de acacias.
Es un ave sociable, que se alimenta en el suelo en bandadas, bien de una sola especie, bien compartiendo con estorninos u otras aves de similares hábitos. Se alimenta de insectos, frutos y semillas. Duermen y crían en ruidosos grupos, que suelen defenderse en común contra serpientes u otros predadores.
Se emparejan de por vida. Ambos sexos construyen el nido y cuidan de los pollos, pero sólo la hembra incuba los huevos. El nido es similar al de otros tejedores, ovalado con una entrada tubular, colgando de ramas finas, pero a diferencia de los verdaderos tejedores, este no "cose" los materiales de construcción, sino que simplemente los amontona. El nido suele tener varias cámaras en su interior, probablemente para despistar a los depredadores, y se le añaden ramas espinosas en el exterior para disuadirlos. Normalmente varios de estos nidos se encuentran en el mismo árbol.

Dinemellia dinemelli Dinemelliadinemelli
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13310
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.