Columbella adansoni
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE MOLUSCOS GASTERÓPODOS
Página 1 de 1.
Columbella adansoni
Columbella adansoni Menke, 1853
Enero-2008.
Europa, España, Islas Canarias, Lanzarote, Puerto del Carmen, ejemplares en costa rocosa, en su mayoría conchas ocupadas por cangrejos ermitaños de la especie Clibanarius aequabilis.
Leg: Isidro Martínez. Det: J. S. Torres.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neogastropoda.
Superfamilia: Buccinoidea.
Familia: Columbellidae.
Subfamilia: Columbellinae.
Género: Columbella.
Especie: Columbella adansoni.
Caracol marino abundante, propio de aguas someras, que habita en zonas rocosas refugiándose bajo las piedras. Es nativo del litoral oriental atlántico, desde las islas macaronésicas hasta las costas de Angola. Su concha mide hasta 2 centímetros de longitud.

Enero-2008.
Europa, España, Islas Canarias, Lanzarote, Puerto del Carmen, ejemplares en costa rocosa, en su mayoría conchas ocupadas por cangrejos ermitaños de la especie Clibanarius aequabilis.
Leg: Isidro Martínez. Det: J. S. Torres.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neogastropoda.
Superfamilia: Buccinoidea.
Familia: Columbellidae.
Subfamilia: Columbellinae.
Género: Columbella.
Especie: Columbella adansoni.
Caracol marino abundante, propio de aguas someras, que habita en zonas rocosas refugiándose bajo las piedras. Es nativo del litoral oriental atlántico, desde las islas macaronésicas hasta las costas de Angola. Su concha mide hasta 2 centímetros de longitud.

Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 13570
Re: Columbella adansoni
Aunque he ido dos veces a Canarias, no tengo ningún organismo de costa, la primavera que viene tengo que ir a Gran Canaria, a ver si aprovecho para explorar las playas.
Por cierto, desde la semana pasada la habitación donde conservo la colección tiene un aparato de aire acondicionado. Puesto que las paredes son de roca maciza y son gruesas y la habitación está bien aislada, la zona está constantemente a 15 ºc sin que el aparato funcione mucho. Esto, unido a un deshumidificador y fumigaciones periódicas, hace que por fin la colección esté bajo unas condiciones que permitan conservar bien los ejemplares e impedir la entrada de esos insectos tan temidos que se comen los materiales biológicos secos.
Por cierto, desde la semana pasada la habitación donde conservo la colección tiene un aparato de aire acondicionado. Puesto que las paredes son de roca maciza y son gruesas y la habitación está bien aislada, la zona está constantemente a 15 ºc sin que el aparato funcione mucho. Esto, unido a un deshumidificador y fumigaciones periódicas, hace que por fin la colección esté bajo unas condiciones que permitan conservar bien los ejemplares e impedir la entrada de esos insectos tan temidos que se comen los materiales biológicos secos.
Yo pensaba que ya tenias la colección conservada en unas condiciones ideales, de ahi mis ganas de cederte todo mi material, ya que en casa de mi amigo Fran que me guarda las cajas, seguro que se acaban apolillando.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 13570
Me faltaba el aire acondicionado, por eso no quería aceptar las muestras hasta que lo tuviera, ya que si se infectaran de insectos sería una gran pérdida. Puesto que a 15 grados estos bichos no se reproducen y prácticamente ni siquiera se mueven, ese posible problema ya está solucionado.
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE MOLUSCOS GASTERÓPODOS
Página 1 de 1.