Acicarpha tribuloides
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Acicarpha tribuloides
Acicarpha tribuloides Jussieu, 1803
23-Agosto-2012.
Cautividad. Europa, Alemania, Baviera, Múnich, Jardín Botánico de Münich, Jardín Sistemático.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Múnich.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Asterales.
Familia: Calyceraceae.
Género: Acicarpha.
Especie: Acicarpha tribuloides.
Esta es una planta anual, con espinas estrelladas. Es una herbácea ruderal que suele crecer en margenes de caminos, barbechos, etc. Es nativa desde Bolivia hasta Argentina, pero ha sido introducida en otros lugares, como el sudeste de Estados Unidos.
23-Agosto-2012.
Cautividad. Europa, Alemania, Baviera, Múnich, Jardín Botánico de Münich, Jardín Sistemático.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Múnich.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Asterales.
Familia: Calyceraceae.
Género: Acicarpha.
Especie: Acicarpha tribuloides.
Esta es una planta anual, con espinas estrelladas. Es una herbácea ruderal que suele crecer en margenes de caminos, barbechos, etc. Es nativa desde Bolivia hasta Argentina, pero ha sido introducida en otros lugares, como el sudeste de Estados Unidos.
Última edición por Isidro el Dom Dic 07, 2014 1:33 am, editado 1 vez
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17128
Re: Acicarpha tribuloides
Supongo que esta familia será nueva para el foro, yo al menos no la tengo de momento en mi colección.
Re: Acicarpha tribuloides
Sí, y orden nuevo también (Calycerales) según algunos, pero estoy aceptando algunos cambios, Wiki dice asterales, dejando de ser monotípico con Asteraceae, también he aceptado Plumbaginaceae como Caryophyllales en lugar de Plumbaginales y movido su correspondiente carpeta, en cambio la unificación de casi todas las Malvales en Malvaceae no me terminaba de convencer y mientras que Bombacaceae las he mantenido dentro de Malvaceae, en cambio Tiliaceae y sobre todo Sterculiaceae me ha parecido mas conveniente mantenerlos separados.
Bueno, me alegra muchisimo verte escribiendo, puse un tema con dudas sobre nomenclatura de plantas fósiles, espero que puedas ayudarme con ello.
Bueno, me alegra muchisimo verte escribiendo, puse un tema con dudas sobre nomenclatura de plantas fósiles, espero que puedas ayudarme con ello.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17128
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.