EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clarkia unguiculata

Ir abajo

Clarkia unguiculata Empty Clarkia unguiculata

Mensaje por Isidro Lun Jun 25, 2012 6:26 am

Clarkia unguiculata Lindley, 1837
Sinónimo: Clarkia elegans Douglas, 1833 (nomen illegitimum)

20-Junio-2012.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi jardín. Procedente de un sobre de semillas mixtas no identificadas de flora nativa de Canadá.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Myrtales.
Familia: Oenotheraceae.
Subfamilia: Onagroideae.
Género: Clarkia.
Especie: Clarkia unguiculata.

Planta anual herbácea, de hasta un metro de altura, que posee tallos rojizos erectos, esbeltos, glabros y cerosos, muy ramificados y escasamente cubiertos por estrechas hojas de color verde glauco, de entre uno y siete centímetros de longitud, sésiles o cortamente pecioladas, entre lanceoladas y ovaladas. Las flores se disponen laxamente en racimos terminales, son vistosas, con sépalos fusionados y vellosos y una corola consistente en cuatro pétalos espatulados de color rosa, rojo o púrpura, cada uno de hasta dos centímetros y medio de longitud. Posee ocho largos estambres, de los cuales los cuatro externos poseen grandes anteras rojas, mientras que los cuatro internos poseen anteras pequeñas y blancas. El estigma es claviforme, exerto más allá de las anteras, de color blanco, y puede ser muy grande. Los capullos florales son péndulos. Florece de junio a septiembre.

Crece en laderas erosionadas en las zonas templadas de California, en el suelo de robledales junto con otras plantas típicas de los sotobosques luminosos locales, como Calochortus luteus, Cynoglossum grande y Delphinium variegatum, por debajo de los mil quinientos metros de altitud. Sus semillas pueden ser usadas para obtener harina y las flores para obtener una tintura verde o dorada.

Clarkia unguiculata 8031751308_c97f7db328_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.