Haworthias a determinar
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE PLANTAS
Página 1 de 1.
Haworthias a determinar
Hola Isidro, ésta me la identificaste como Haworthia attenuata, ya hace un tiempo:

Pero revisando la colección encontré éstas que creo que son diferentes. Ambas están en las mismas condiciones de exposición a la intemperie, a pocos centímetros de distancia entre macetas.

Qué opinas? Son diferentes como yo creo?

Pero revisando la colección encontré éstas que creo que son diferentes. Ambas están en las mismas condiciones de exposición a la intemperie, a pocos centímetros de distancia entre macetas.

Qué opinas? Son diferentes como yo creo?
Re: Haworthias a determinar
Ambas podrían ser Haworthia attenuata, pero no estoy seguro en ninguna de las dos. Muchas especies de Haworthia tienen dos problemas: 1, las especies son extremadamente variables de manera que cada una tiene formas que pueden parecer diferentes especies, y 2, existen especies idénticas o con formas idénticas a otras especies o a algunas de sus formas.
Ambos problemas se dan en H. attenuata. La forma típica de attenuata, si es que lo es, es la de tu foto inferior, la de arriba puede que también sea attenuata pero es una forma atípica. Pero ambas pueden ser otra especie y la inferior puede ser la forma típica de Haworthia fasciata, una especie gemela pero también variable.
Creo que no te he ayudado nada sino al revés
pero es lo que hay en el complicado mundo de las Haworthia...
P.D. Me extraña haberte dicho que la primera sea attenuata. Quizás sí que lo sea pero a mí no me termina de parecer ni siquiera una forma de esta especie. Cuadra más con las del grupo de especies de H. margaritifera/maxima/pumila.
Ambos problemas se dan en H. attenuata. La forma típica de attenuata, si es que lo es, es la de tu foto inferior, la de arriba puede que también sea attenuata pero es una forma atípica. Pero ambas pueden ser otra especie y la inferior puede ser la forma típica de Haworthia fasciata, una especie gemela pero también variable.
Creo que no te he ayudado nada sino al revés

P.D. Me extraña haberte dicho que la primera sea attenuata. Quizás sí que lo sea pero a mí no me termina de parecer ni siquiera una forma de esta especie. Cuadra más con las del grupo de especies de H. margaritifera/maxima/pumila.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 15304
Re: Haworthias a determinar
Tenés razón, Isidro, me hiciste dudar y busqué la fuente:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=235187
Aquí también me exponías tu duda. Mil disculpas. Ahora, cómo hago para llegar a identificarlas correctamente?
Besotes amigo!
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=235187
Aquí también me exponías tu duda. Mil disculpas. Ahora, cómo hago para llegar a identificarlas correctamente?
Besotes amigo!

» Bufo a determinar
» Haworthia a determinar
» Helecho a determinar
» Portulaca a determinar
» [identificado] Un par a determinar
» Haworthia a determinar
» Helecho a determinar
» Portulaca a determinar
» [identificado] Un par a determinar
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE PLANTAS
Página 1 de 1.