Cakile maritima
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Cakile maritima
Cakile maritima Scop.
17-Marzo-2011.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Parque Natural La Albufera, dunas costeras.
Coordenadas: 39°24'10.63"N, 0°19'52.60"W.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Brassicales.
Familia: Brassicaceae.
Género: Cakile.
Especie: Cakile maritima.
Esta es una planta de dunas costeras mediterráneas, aunque ha sido introducida en todo el mundo, comportándose como invasora en ciertas zonas. Posee hojas carnosas. Sus pequeños frutos son arrastrados por el viento al mar, donde flotan y se dispersan a través de la costa, hasta que las olas los sacan y colonizan nuevas playas.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenbrassicales.html
17-Marzo-2011.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Parque Natural La Albufera, dunas costeras.
Coordenadas: 39°24'10.63"N, 0°19'52.60"W.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Brassicales.
Familia: Brassicaceae.
Género: Cakile.
Especie: Cakile maritima.
Esta es una planta de dunas costeras mediterráneas, aunque ha sido introducida en todo el mundo, comportándose como invasora en ciertas zonas. Posee hojas carnosas. Sus pequeños frutos son arrastrados por el viento al mar, donde flotan y se dispersan a través de la costa, hasta que las olas los sacan y colonizan nuevas playas.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenbrassicales.html
Re: Cakile maritima
Bella y simpática crucífera, que no he encontrado nunca.
Parece que lo de las fotos es una maldición, desde hace unos días no veo ni una sola de las imágenes de tus fichas nuevas y tampoco muchas de las antiguas. Bueno, lo que conozco me lo imaginaré y lo que no lo buscaré en Google
Parece que lo de las fotos es una maldición, desde hace unos días no veo ni una sola de las imágenes de tus fichas nuevas y tampoco muchas de las antiguas. Bueno, lo que conozco me lo imaginaré y lo que no lo buscaré en Google
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17128
Parece que es algo temporal del servidor, ya que muchas de las fotos están enlazadas a la web de taxateca, y de vez en cuando funciona mal, si la próxima ficha que suba continua viendose mal, cogeré enlaces de la galería de infojardin, imageshak, u otras, pero cuando vuelva a ir bien en teoría todas las imágenes volverán a poderse ver.
Me parece que yo las puedo ver en ciertos ordenadores que funcionan con linux, por eso te dije que si que las podía ver.
Por cierto, esta crudífera es facil de encontrar por mi zona.
Claro, por que tu zona tiene mar
Bueno, si es algo temporal no le demos más vueltas al asunto. Ya saldrán cuando tengan que salir
Bueno, si es algo temporal no le demos más vueltas al asunto. Ya saldrán cuando tengan que salir
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17128
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.