EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buddleja globosa

Ir abajo

Buddleja globosa Empty Buddleja globosa

Mensaje por Isidro Vie Nov 11, 2011 6:08 am

Buddleja globosa Hope, 1782

9-Mayo-2015.
Cautividad. Europa, España, Madrid, Corredor del Henares, Alcalá de Henares, Campus de la Universidad de Alcalá, Real Jardín Botánico Juan Carlos I.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Lamiales.
Familia: Buddlejaceae.
Género: Buddleja.
Especie: Buddleja globosa.

Este arbusto perennifolio, de hasta tres metros de altura y similar extensión, es una de las especies más espectaculares especies del género Buddleja. Sus hojas son opuestas, lanceoladas, de hasta dieciocho centímetros de longitud y cinco y medio de anchura, cortamente pecioladas, de textura rugosa y nerviación muy marcada, con el haz verde oscuro y el envés cubierto de lanosidad blanquecina. La característica más distintiva son sus peculiares inflorescencias consistentes en glomérulos compactos perfectamente esféricos, de hasta dos centímetros de diámetro, muy diferentes de las de otras especies de Buddleja. Cada cabezuela está formada por numerosas flores amarillas, tubulares, cada una de hasta seis milímetros de longitud y con cuatro pétalos redondeados al final del tubo de la corola. Las flores son muy perfumadas. Florece de noviembre a enero. Su fruto es una cápsula anchamente ovoide, de hasta ocho milímetros de longitud y cuatro y medio de diámetro, que contiene numerosas semillas poliédricas de menos de un milímetro de longitud.

Es originaria de las regiones frías de Sudamérica, desde Bolivia hasta la Patagonia de Chile y Argentina. Habita en las zonas húmedas de la cordillera de los Andes y a veces en las estepas cercanas a bosques. Lo que le ha dado más fama son sus propiedades medicinales, ya conocidas desde tiempos precolombinos. También produce un tinte marrón y se utiliza para aromatizar vinos y dulces.

Buddleja globosa 44484989650_dbb9cbff94_o
Buddleja globosa 45389164175_5991745231_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13835
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.