EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amiopsis lepidota

2 participantes

Ir abajo

Amiopsis lepidota Empty Amiopsis lepidota

Mensaje por Isidro Mar Sep 13, 2011 4:22 am

Amiopsis lepidota Agassiz, 1833

17-Agosto-2011.
Cautividad. Europa, Alemania, Berlín, Museum für Naturkunde.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Berlín.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Amiiformes.
Superfamilia: Amioidea.
Familia: Amiidae.
Subfamilia: Amiopsinae.
Género: Amiopsis.
Especie: Amiopsis lepidota.


Los Amiidae son un grupo de peces depredadores muy primitivos que cuentan todavía con un representante vivo, Amia calva. Este grupo estaba muy diversificado en el pasado, con numerosas especies. Entre ellas, Amiopsis lepidota era un pez depredador de hasta medio metro de longitud, que se distingue por su aleta caudal indivisa, subcuadrada y más bien corta y una aleta dorsal más larga que la del género similar Solnhofenamia. Vivió durante el periodo Jurásico superior, hace 160 millones de años, en el Mar de Tetis que cubría Alemania.

Amiopsis lepidota 19078564679_1f0483b28b_o


Última edición por Isidro el Vie Nov 02, 2018 2:14 am, editado 2 veces
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Amiopsis lepidota Empty Re: Amiopsis lepidota

Mensaje por Carlos Galan Mar Sep 13, 2011 4:39 am

Lo bueno de tu colección de fotos es que tendrás muchos organismos fósiles que solo pueden poseer los museos, los cuales me resultan muy interesantes. ¿Como vas de especies de la Fauna de Ediacara? Son mis fósiles favoritos.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Amiopsis lepidota Empty Re: Amiopsis lepidota

Mensaje por Isidro Mar Sep 13, 2011 4:52 am

Ediacara = Esquisto de Burgness? Lo siento, estoy pez en paleobiología y sólo sé de los periodos y lugares de mis fotos cuando busco en la red para hacer las fichas... Si se trata de lo mismo que Burgness, no creo que tenga mucho de allí, por lo que llevo viendo la mayoría de fósiles bien conservados del Museo de Berlín, son de Solnhofen, muy posterior (jurásico). Al menos, no tengo ninguna imagen de los seres más "famosos" (Anomalocaris...)
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Amiopsis lepidota Empty Re: Amiopsis lepidota

Mensaje por Isidro Mar Sep 13, 2011 4:57 am

Bueno, he estado buscando por ahí y parece que no tiene nada que ver, y que en todo caso creo que no tengo ninguna foto de fósiles de ese periodo (y en honor a la verdad, apenas tenía cuatro fotos mal contadas de fósiles antes de ir al Museo de Historia Natural de Berlín.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Amiopsis lepidota Empty Re: Amiopsis lepidota

Mensaje por Carlos Galan Mar Sep 13, 2011 5:05 am

Hace unos años estuve en el Museo de Historia Natural de Nueva York, donde había una extensísima colección de fósiles muy interesantes y muy primitivos, pero no hice fotos. Nunca había visto fósiles tan raros salvo en los documentales. Había una sección sobre los primeros animales donde aparecían todas las faunas de organismos con morfologías no presentes en la actualidad. Es el mejor museo paleontológico del que tengo constancia, aunque nunca he visto el de Londres, que debe de ser muy bueno también.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Amiopsis lepidota Empty Re: Amiopsis lepidota

Mensaje por Isidro Mar Sep 13, 2011 5:16 am

En Londres yo sí estuve (nunca he pisado América aún), aunque no hice fotos a fósiles, de hecho casi sólo hice fotos a aves disecadas. Sin embargo recuerdo que la pared de uno de los pasillos tenía una completísima colección de ictiosaurios que me gustaría volver a ver y hacerles fotos...
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Amiopsis lepidota Empty Re: Amiopsis lepidota

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.