EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barbarea vulgaris

Ir abajo

Barbarea vulgaris Empty Barbarea vulgaris

Mensaje por Carlos Galan Jue Mayo 04, 2023 8:50 am

Barbarea vulgaris W. T. Aiton.

23-Mayo-2021.
Europa, Suiza, cantón de Zurich, ciudad de Zurich, zona ajardinada cerca de la estación central, 406 metros sobre el nivel del mar.
Coordenadas: 47,3617882 8,5350044.
Obs: Boluda 16348.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Brassicales.
Familia: Brassicaceae.
Género: Barbarea.
Especie: Barbarea vulgaris.

Planta de 30-100 cm de altura, bienal o perenne de vida corta, glabra. Tallos erectos, ramificados desde la base o, al menos, en la mitad superior, con frecuencia robustos, de hasta 10 mm de diámetro en la base. Hojas delgadas,las basales y medias lirado-pinnatisectas; las inferiores, de hasta 28 ( a veces 44) cm, con pecíolo largo, limbo con 2-4 pares de segmentos laterales y segmento terminal de hasta 8,5 × 6 cm, de anchamente ovado a suborbicular, redondeado en el ápice y frecuentemente cordado en la base, mucho mayor que los laterales; las hojas caulinares, sésiles, auriculadas en la base, con el segmento terminal de hasta 6 cm de ancho, hendido o profundamente dentado o sinuado; las superiores, ovadas, cuneadas en la base, desigualmente dentadas. Racimos densos en la antesis, de 10-35 cm en la fructificación. Flores aromáticas. Pedicelos de 3-4 mm, erecto-patentes, más delgados que los frutos. Sépalos de 3-4 mm. Pétalos de 5-7 mm, de un amarillo dorado. Frutos de 15-30 × 1-2 mm, de sección subtetragonal, atenuados en el ápice, erectos o erecto-patentes; estilo de 2-3 mm. Semillas de 1,3-1,5 mm.

Es nativa de Eurasia, pero ha sido introducida en América del Norte, Africa, Australia y Nueva Zelanda. Es una especie común que crece en lugares húmedos y sombríos en los márgenes de cursos de agua, taludes y prados, tanto en suelos silíceos como calizos. Florece en primavera y está adaptada a crecer en zonas afectadas por las actividades humanas, como campos y márgenes de caminos.

Más información sobre esta especie en: https://taxateca.com/ordenbrassicales.html

Barbarea vulgaris Barbarea_vulgaris_Boluda16348
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.