EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coryne pusilla

Ir abajo

Coryne pusilla Empty Coryne pusilla

Mensaje por Isidro Jue Ago 04, 2022 8:44 pm

Coryne pusilla Gaertner, 1774

10-Septiembre-2021.
Cautividad. Europa, Austria, Viena, Innere Stadt, Museo de Historia Natural de Viena. Ejemplar recolectado en Reino Unido.
Coordenadas: 48°12′18″N, 16°21′34″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Naturhistorisches Museum Wien (como Coryne fruticosa).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Cnidaria.
Clase: Hydrozoa.
Orden: Anthoathecata.
Suborden: Capitata.
Familia: Corynidae.
Género: Coryne.
Especie: Coryne pusilla.

Este organismo forma colonias densas y dispersas de hasta tres centímetros de altura, con algunas ramas estoloníferas pero la mayoría de las ramas erectas, de alrededor de un centímetro de altura, que emergen de un sistema estolonífero ramificado, rastrero y anastomosado que suele consistir en una densa red de tubos que crecen unos sobre otros. Estos tubos pueden ser muy gruesos y su perisarco es rugoso. El hidrocaule es monosifónico, irregularmente ramificado, a menudo retorcido e irregular, de diámetro muy variable. Las ramas y pedicelos son similares en su forma. El perisarco, de color dorado a pajizo, es muy grueso en su base, haciéndose algo más fino hacia la punta. El perisarco termina en la base del hidrante, y su superficie es rugosa, casi anillada aunque de forma muy irregular y somera. Los hidrantes tienen forma de porra, miden en promedio un milímetro de longitud (como máximo hasta tres milímetros) y menos de medio milímetro de anchura. Su hipostoma es grande y con forma de domo. Cada hidrante posee de dieciocho a veintitrés tentáculos filiformes, sólidos y capitados, que recubren toda la superficie externa del hidrante de forma irregular y dispersa. La acrosfera es redondeada y fuertemente armada de nematocistos. Los gonóforos, de cinco a diez por cada hidrante, miden medio milímetro de diámetro, carecen de canal circular, poseen un espádice y crecen en las axilas superiores de los tentáculos, en lugar de ser totalmente independientes de éstos como sucede en C. hincksii.

Crece en las costas templadas y frías del Atlántico norte, desde Canadá hasta Noruega, y existen igualmente registros en el Pacífico (Japón y Corea), en el Mediterráneo, el Océano Índico (incluyendo Sudáfrica) y Nueva Zelanda, sin embargo, las poblaciones extraatlánticas difieren genéticamente de las atlánticas y es posible que se puedan considerar como especies diferentes dentro de un mismo complejo de especies. Habita en la zona intermareal, generalmente asociado a algas fucáceas y a colonias de mejillones. Durante su reproducción no produce una fase de medusa como C. eximia, sino que produce sacos de esporas fijos.

Coryne pusilla 52264849870_d582271391_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 14712
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.