EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bathrotomaria regalis

Ir abajo

Bathrotomaria regalis Empty Bathrotomaria regalis

Mensaje por Isidro Lun Feb 28, 2022 12:21 am

Bathrotomaria regalis (Roemer, 1841)

10-Septiembre-2021.
Cautividad. Europa, Austria, Viena, Innere Stadt, Museo de Historia Natural de Viena. Pieza recolectada en Haldem, Alemania.
Coordenadas: 48°12′18″N, 16°21′34″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Naturhistorisches Museum Wien.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Archaeogastropoda.
Superfamilia: Pleurotomarioidea.
Familia: Pleurotomariidae.
Género: Bathrotomaria.
Especie: Bathrotomaria regalis.

Es una especie extinta de caracol marino, que fue una de las mayores especies de su familia, alcanzando hasta diecisiete centímetros de longitud de concha y otros tantos de diámetro, aunque en algunos ejemplares la altura de la concha ligeramente menor a su diámetro. La concha era cónica, turbiniforme, formada por unas siete u ocho vueltas de las cuales la principal no estaba muy diferenciada de las restantes. El perfil de las vuelas formaba un característico ángulo bien marcado, siendo la pared por debajo de él vertical, y la situada por encima, en posición tangente, dando a la concha una silueta de gradas. Ambas paredes de cada vuelta eran planas y estaban surcadas por finas estrías granulares. La vuelta principal o última era angulosa en la periferia. La base de la concha era moderadamente convexa, con el ombligo estrecho, y estaba ornamentada con numerosas estrías granulares, como diminutas sartas de cuentas.

Vivió durante el periodo Cretácico superior, hace entre cien y unos ochenta y cinco millones de años, en las costas del Atlántico nororiental y noroeste del mar de Tethys. Es probable que fuera un habitante de las aguas profundas. Se alimentaba de organismos sésiles, tales como esponjas o corales, y es posible que también aceptase carroña de animales móviles. Cuando se sentía amenazado, seguramente secretaba un líquido de color blanquecino lechoso para disuadir a su atacante.

Bathrotomaria regalis 51909249818_cb1deeb618_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 14604
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.