EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discus patulus

Ir abajo

Discus patulus Empty Discus patulus

Mensaje por Isidro Miér Abr 07, 2021 9:37 pm

Discus patulus (Deshayes, 1832)

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, pasillo anejo a la Gran Galería.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda
Orden: Stylommatophora.
Superfamilia: Punctoidea.
Familia: Discidae.
Género: Discus.
Especie: Discus patulus.

Es un pequeño caracol terrestre cuya concha mide siete a nueve milímetros de diámetro y de tres y medio a cuatro de altura, y es ampliamente helicoidal, con la espira baja y aplanada formada por vueltas redondeadas y densas. Normalmente es de color castaño rojizo uniforme, a menudo oscureciéndose hacia el centro de la concha. La escultura de las vueltas consiste en costillas prominentes, relativamente grandes y muy regulares y densas. El ombligo es extremadamente amplio, llegando a ocupar la mitad del diámetro total de la concha. Posee una minúscula lamela basal. El cuerpo del animal vivo es de color pardo grisáceo en el dorso y los tentáculos oculares, y más pálido y amarillento en la porción inferior del pie.

Se encuentra muy ampliamente repartido por la mitad oriental de Norteamérica, desde el sur de Ontario hasta Florida, siendo Nueva York la localidad tipo de la especie. Se han propuesto tres subespecies, aunque actualmente se tienden a sinonimizar todas en una sola especie monotípica. Habita en bosques caducifolios, cañones de arroyuelos y valles fluviales, donde se encuentra debajo de troncos caídos y hojas muertas húmedas. Su microhábitat óptimo son los tocones podridos de corteza suelta, bajo la cual se refugian estos animales. Permanece activo desde inicios de abril hasta finales de septiembre, saliendo únicamente justo después de llover o si las condiciones ambientales son muy húmedas, el resto del año entra en diapausa invernal.

Discus patulus 51102399049_72c74de79a_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13703
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.