EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carterocephalus palaemon

2 participantes

Ir abajo

Carterocephalus palaemon Empty Carterocephalus palaemon

Mensaje por Der goldene Reiter Mar Jun 02, 2020 8:04 am

31-Mayo-2020.
Europa, Alemania, Hessen, Giessen, Leihgesterner Weg, bosque mixto en zona de sombra
Leg: José Herrera. Det: José Herrera.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Lepidoptera.
Suborden: Glossata.
Superfamilia: Hesperoidea.
Familia: Hesperidae.

Subfamilia: Heteropterinae.
Género: Carterocephalus.
Especie: Carterocephalus palaemon.


Este hespérido de distribución holártica es típico de claros de bosque herbosos y húmedos con suelo calcáreo o ácido. Entre las plantas nutricias se cuentan los géneros Molinia, Calamagrostis, Brachypodium, Bromus, Dactylis, Alopecurus y Phleum, mientras que el adulto es atraído por el néctar de Ajuga y Endymion. La hembra pone los huevos de forma aislada, y la larva se alimenta en un tubo formado por una hoja enrollada y fijada con seda. Durante la hibernación, la oruga adquiere una coloración paja o marrón claro, mientras que la larva plenamente desarrollada es de un tono verde pálido. La especie pupa dentro del hibernáculo a principios de primavera, de manera que el adulto puede ser observado entre mitades de mayo y junio, o como muy tarde en julio a mayores altitudes. Es una especie univoltina.


Carterocephalus palaemon Img_7811

Der goldene Reiter
Acoelomorfo
Acoelomorfo

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Carterocephalus palaemon Empty Re: Carterocephalus palaemon

Mensaje por Isidro Mar Jun 02, 2020 8:46 pm

Me muero de envidia gigante jeje, esta es una de mis EGV soñadas que jamás he tenido la oportunidad de encontrar Smile

Creo que por esa zona tienes la aun más rara y bonita C. sylvicola, que no está en España Smile
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.