EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camptostoma imberbe

Ir abajo

Camptostoma imberbe Empty Camptostoma imberbe

Mensaje por Isidro Jue Abr 09, 2020 4:19 am

Camptostoma imberbe Sclater, 1857

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Suboscines.
Familia: Tyrannidae.
Subfamilia: Elaeniinae.
Género: Camptostoma.
Especie: Camptostoma imberbe.

Ésta es la especie tipo de las dos que conforman el género Camptostoma. Es un pájaro muy pequeño, de tan sólo entre nueve y medio y diez y medio centímetros de longitud y que pesa unos siete gramos Su plumaje es gris parduzco uniforme y poco llamativo, siendo el vientre más pálido y amarillento. Las alas quedan cruzadas por barras alares tendiendo a blanquecinas, poco aparentes, menos marcadas que las de los similares Empidonax spp. En la cabeza destaca una cresta baja y espesa, y la garganta y cejas son de color algo más claro que el fondo. El pico es corto, con la mandíbula superior negra y la inferior anaranjada. En la base del pico carece de las cerdas que poseen la mayor parte de los géneros emparentados, de ahí el nombre de imberbe que significa sin barba. Alrededor de los ojos posee un fino anillo pálido incompleto. Las patas son grises. Los ejemplares juveniles se distinguen por su tonalidad dorsal algo más parduzca, con barras alares más anchas y de color algo más pardo.

Se distribuye desde el sur de Arizona y sur de Texas hasta el noroeste de Costa Rica. Habita en bosques secos, matorrales, sabanas y desiertos, especialmente cerca de arroyos y desfiladeros. Generalmente es muy activo, y se mueve a lo largo de las ramas en busca de insectos pequeños y lentos como cochinillas, orugas o membrácidos, mientras mueve la cola. De forma ocasional complementa su dieta con algunas bayas y semillas. Cría de marzo a septiembre según la localidad y las condiciones climáticas, a menudo con dos nidadas al año. Anida en la parte externa de la copa de un árbol o un gran arbusto, a entre uno y quince metros del suelo. El nido queda bien oculto en la parte más densa del follaje y tiene el tamaño de una pelota de béisbol, siendo redondo y con una entrada lateral. La hembra pone allí entre uno y tres huevos blancos moteados de pardo y gris. Se desconocen los detalles sobre la incubación, la crianza de los polluelos y el desarrollo de éstos hasta la madurez. Es probable que ambos padres alimenten a sus crías.

Camptostoma imberbe 49753535457_a342f3e641_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.