EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camptorhynchus labradorius

Ir abajo

Camptorhynchus labradorius Empty Camptorhynchus labradorius

Mensaje por Isidro el Jue Abr 09, 2020 12:51 am

Camptorhynchus labradorius (Gmelin, 1789)

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, sala Sanford de aves norteamericanas.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Anseriformes.
Suborden: Anseres.
Superfamilia: Anatoidea.
Familia: Anatidae.
Subfamilia: Merginae.
Género: Camptorhynchus.
Especie: Camptorhynchus labradorius.

El pato del Labrador, única especie del género Camptorhynchus, es una especie extinta de pato de tamaño semejante al de un ánade real, con las hembras ligeramente más pequeñas que los machos. Tenía una cabeza oblonga, con pequeños ojos castaños y un pico tan largo como su cabeza, ensanchado en su punta, donde contenía numerosas laminillas en su interior. El pico era amarillo anaranjado en su base y negro en la punta, con una zona gris azulada alrededor de los orificios nasales. El cuerpo era corto y compacto, con una cola corta y redondeada. El macho era de un contrastado color blanco y negro. Su cabeza y cuello eran blancos, interrumpidos por una banda longitudinal negra a lo largo de la corona y nuca y un collar negro completo en el cuello, además la zona de las mejillas estaba levemente tintada de amarillento. El resto del cuerpo era negro, salvo las alas, que eran totalmente blancas a excepción de las rémiges primarias y coberteras primarias negras. Por el contrario, la hembra tenía un plumaje de color pardo apagado, casi liso, con la garganta más pálida, y únicamente las alas poseían una gran mancha blanca en las rémiges secundarias. Las patas se situaban muy atrás en el cuerpo y eran fuertes, de color gris azulado, con uñas pequeñas, finas y curvadas.

Se distribuía por la costa nordeste de Norteamérica. Era una especie migratoria, que invernaba en las costas de Nueva Jersey y Nueva Inglaterra y criaba en la península del Labrador. Habitaba en los estuarios y las zonas intermareales, donde solían verse bandadas probablemente familiares de entre siete y diez ejemplares, cuyo vuelo era rápido y directo. Era una especie muy especializada, que se alimentaba casi únicamente de pequeños moluscos y dependía fuertemente de éstos, a diferencia de otros patos marinos más adaptables. Siempre fue una especie rara, y las causas de su extinción no están del todo claras. No se cazaba a menudo, ya que su carne era de mal gusto y se echaba a perder rápidamente. Tal vez la sobreexplotación de sus huevos y el comercio de plumas fuesen las causas principales, o bien la industrialización de la costa este norteamericana pudo haber disminuido fuertemente las poblaciones de moluscos de los que se alimentaba. El último avistamiento de la especie tuvo lugar en Nueva York a finales de 1878, donde fue tiroteado y acabó como plato principal de una familia sin que se guardasen sus restos, tres años después de que el último ejemplar oficialmente registrado fuese tiroteado. Fue la primera ave endémica de Norteamérica que se extinguió en época postcolombina. Hoy en día existen cincuenta y cinco especímenes preservados en museos de todo el mundo.

Macho:
Camptorhynchus labradorius 49752635811_01ce37f827_o

Hembra:
Camptorhynchus labradorius 49752964662_73fb7ce695_o

Diorama:
Camptorhynchus labradorius 49752636001_0f463f1a4f_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13314
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Camptorhynchus labradorius Empty Re: Camptorhynchus labradorius

Mensaje por Carlos Galan el Vie Abr 10, 2020 2:30 am

Otra especie más de ave recientemente extinta en Norteamérica. Nos llega su información por la naturaleza del país, así que imagínate las extinciones de aves que deben de haber ocurrido en las islas tropicales que no se han reportado.

Por cierto, se nota que hoy has estado en cuarentena en casa, has publicado muchas especies.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7492
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 33

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Camptorhynchus labradorius Empty Re: Camptorhynchus labradorius

Mensaje por Isidro el Vie Abr 10, 2020 8:27 pm

Las extinciones de aves son todas relativamente famosas y conocidas incluso si son especies pequeñas y poco distintivas de las más remotas islas tropicales.
Pero imagínate las extinciones de insectos que sólo conocen los científicos y muchas veces ni eso...

En cuarentena estoy cada día y saliendo a trabajar también, pero el jueves era festivo y no tuve que ir a trabajar, así que pude llenar mi cupo de 3 especies diarias que es lo que me gustaría publicar cada día y casi nunca puedo llegar a tantas...
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13314
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Camptorhynchus labradorius Empty Re: Camptorhynchus labradorius

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.