EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campephaga flava

Ir abajo

Campephaga flava Empty Campephaga flava

Mensaje por Isidro el Dom Abr 05, 2020 8:18 pm

Campephaga flava Vieillot, 1817
Sinónimo: Campephaga sulphurata (Lichtenstein, 1793)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Corvoidea.
Familia: Campephagidae.
Género: Campephaga.
Especie: Campephaga flava.

Este pájaro mide entre diecinueve y veintidós centímetros de longitud y presenta un acusado dimorfismo sexual. El macho adulto es completamente de un negro lustroso con un leve brillo verdoso, o dependiendo de los ejemplares, puede presentar un vistoso parche amarillo brillante en los hombros. La hembra, en cambio, posee la cabeza de un tono pardo claro por la parte superior y tendiendo a blanquecina por la inferior, con una banda oscura que atraviesa llos ojos, el lomo y el obispillo pardo claro, el vientre blanco tachonado transversalmente de pardo oscuro, las alas oliváceas oscuras con cada pluma bordeada de una orla amarilla intensa, y la cola olivácea oscura con las rémiges externas amarillas. Ambos sexos poseen los ojos, pico y patas de color negro, pero el macho posee las comisuras del pico de un destacado color amarillo brillante. Los juveniles de ambos sexos son semejantes a la hembra adulta, aunque moteados de negro en el dorso y su viente es más bien moteado en lugar de barrado. Probablemente, esta especie deba de ser considerada como la misma que Campephaga petiti.

Se distribuye ampliamente por el sur y sudeste de África, donde habita en cualquier lugar arbolado, desde sabanas con acacias hasta matorrales, bosques, parques y jardines. Normalmente se le ve en pequeños grupos familiares. Se alimenta principalmente de orugas (el nombre Campephaga significa comedor de orugas), pero no desdeña otros tipos de insectos. Cría durante la estación lluviosa, formando parejas monógamas, y su nido se sitúa en lo alto de un árbol grande. La hembra pone entre uno y tres huevos verdes.

Campephaga flava 49741457366_7249e30640_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13314
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.