EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barbourofelis morrisi

Ir abajo

Barbourofelis morrisi Empty Barbourofelis morrisi

Mensaje por Isidro Dom Ene 26, 2020 10:08 pm

Barbourofelis morrisi Schultz, 1970

2-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, sala Milstein de mamíferos avanzados.
Datos de la pieza: Ejemplar compuesto, FAM 61871 (cráneo) y FAM 25200 (mandíbula), ambos recolectados por M. F. Skinner, en 1936 y 1932 respectivamente, en Nebraska (el cráneo en la cantera Leptarctus y la mandíbula en la cantera XMAS)
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Carnivora.
Suborden: Feliformia.
Familia: Nimravidae.
Subfamilia: Barbourofelinae.
Género: Barbourofelis.
Especie: Barbourofelis morrisi.

Era un animal semejante a un gran felino, del tamaño de un leopardo, más pequeño que otras especies del mismo género como B. fricki. Medía un metro y cuarenta centímetros de longitud corporal y setenta centímetros de altura hasta la cruz. Tenía un cuerpo compacto y robusto, intermedio en aspecto entre el de un felino y un oso. Sus gigantescos dientes caninos aplanados son un ejemplo perfecto de convergencia evolutiva con los llamados tigres dientes de sable, que eran verdaderos felinos, mientras que el Barbourofelis no está muy estrechamente emparentado con ellos. Estos dientes poseían un surco longitudinal en su cara externa. Su mandíbula inferior se prolongaba en unas proyecciones planas prominentes, a diferencia de los tigres dientes de sable. Su cráneo era inusualmente convexo. Su modo de locomoción era intermedio entre el de los felinos y los osos: semiplantígrado. Su cerebro era bastante pequeño en proporción a su cráneo, por lo que se deduce que era mucho menos inteligente que los felinos actuales. Su cola era bastante corta.

Vivió durante el Mioceno, hace entre trece y medio y diez millones de años, en Norteamérica. Sus crías alcanzaban el tamaño adulto antes de desarrollar sus dientes de leche. De ello se deduce que probablemente eran dependientes de sus madres durante un largo periodo de tiempo, de más de un año. Sus fósiles se han hallado en Nebraska, Nevada, Dakota del Sur y Texas.

Reconstrucción en vida:
https://prehistoric-fauna.com/image/cache/data/Barbourofelis-morrisi-2016-738x591.jpg

Barbourofelis morrisi 49448702706_494caa6956_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17128
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.