EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anthracothorax viridigula

Ir abajo

Anthracothorax viridigula Empty Anthracothorax viridigula

Mensaje por Isidro el Vie Nov 29, 2019 10:14 pm

Anthracothorax viridigula (Boddaert, 1783)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Apodiformes.
Familia: Trochilidae.
Subfamilia: Trochilinae.
Género: Anthracothorax.
Especie: Anthracothorax viridigula.

El mango de garganta verde es un colibrí que mide entre diez y medio y doce y medio centímetros de longitud. Presenta un patente dimorfismo sexual. El macho adulto tiene el plumaje del dorso y los flancos de color verde brillante, con un tinte cobrizo que se intensifica en el obispillo, y la garganta y vientre verdes con un leve tono azulado, el vientre interrumpido por una amplia banda negra longitudinal en el centro, menos extensa que la de su pariente cercano A. nigricollis, ya que no se prolonga por la garganta. La hembra, en cambio, es de un verde más cobrizo que el del macho, con la misma banda central negra que el macho, aunque en ella sí que se prolonga por la garganta, esta banda queda ampliamente bordeada en ambos lados de blanco, mientras que los flancos son verdes. En ambos sexos, la cola es muy vistosa, con sus plumas de color vinoso purpúreo, bordeadas de negro en el macho y con puntas blancas en la hembra, excepto las dos rectrices centrales, que son oscuras en ambos sexos. Su pico es negro, bastante largo y suavemente curvado hacia abajo, y las pequeñas patas son negras. Los machos juveniles son similares a las hembras, pero con los flancos castaños.

Se distribuye únicamente en la región de influencia del Atlántico Norte en Sudamérica, desde la costa nordeste de Venezuela hasta el la franja costera del nordeste de Brasil y el tramo inferior del río Amazonas hasta mil quinientos kilómetros tierra adentro. Habita en manglares y en bosques pantanosos de llanura. Se alimenta del néctar de las flores de árboles grandes así como de insectos que captura en pleno vuelo. Como en todos los colibríes, los machos polígamos no participan en las tareas reproductivas, jugando un papel únicamente en la cópula. Así, la construcción del nido en forma de copa profunda, cubierto con líquenes y situado en una rama horizontal fina, alta y despejada, la incubación de los dos huevos blancos y el cuidado y alimentación de los polluelos corre exclusivamente a cargo de la hembra.

Anthracothorax viridigula 49145710692_38511d9f38_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13314
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.