EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antechinus flavipes

Ir abajo

Antechinus flavipes Empty Antechinus flavipes

Mensaje por Isidro Mar Nov 26, 2019 10:15 pm

Antechinus flavipes (Waterhouse, 1838)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Marsupialia.
Suborden: Australidelphia.
Superfamilia: Dasyuroidea.
Familia: Dasyuridae.
Subfamilia: Dasyurinae.
Género: Antechinus.
Especie: Antechinus flavipes.

Este pequeño marsupial mide entre nueve y dieciséis centímetros de longitud corporal, sin incluir la cola, la cual mide hasta catorce centímetros adicionales. Su corto pelaje es de tonalidad variable según sus diferentes poblaciones, pero por lo general es de un pardo grisáceo, volviéndose gris pizarra en la cabeza y los hombros, degradándose a leonado pálido en la garganta, con un conspicuo anillo ocular blanquecino y con la punta de la cola negra. El vientre suele ser leonado o amarillento. Su cabeza afilada posee un morro puntiagudo terminado en un hocico rosado, grandes ojos vivaces y orejas amplias de color amarillento. Las patas terminan en pies anchos y cortos cubiertos por un pelaje leonado o amarillento. La cola es moderadamente larga y similar a la de un ratón aunque cubierta de pelo. La hembra posee entre ocho y trece mamas dependiendo de la subespecie y de los individuos.

Presenta una distribución disyunta en el continente australiano, dividiéndose aproximadamente en una muy amplia área de distribución en toda la zona este de Australia (sin incluir Tasmania), y otra área mucho más reducida en el extremo opuesto del continente, en el sudoeste de Australia Occidental. Es la especie más ampliamente distribuida de su género, y se divide en tres subespecies. Es muy adaptable y puede encontrarse en todo tipo de ambientes, incluyendo junglas tropicales húmedas, bosques secos esclerófilos, zonas pantanosas, mulga e incluso áreas suburbanas. Es de hábitos más diurnos que las restantes especies de su género. Se alimenta de insectos, huevos, néctar de flores y ocasionalmente pequeños vertebrados. La época reproductiva dura dos semanas y su estacionalidad depende de sus diferentes poblaciones. Su reproducción es muy peculiar, ya que la cópula es es tan frenética que el estrés sexual produce en el macho una bajada de las defensas, lo que hace que normalmente acabe muriendo de forma prematura tras este acto. La hembra pare una camada de hasta doce crías cada año. En cautividad, puede vivir hasta cuatro años.

Antechinus flavipes 49131413976_4b7f021491_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.