EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amazilia yucatanensis

Ir abajo

Amazilia yucatanensis Empty Amazilia yucatanensis

Mensaje por Isidro Dom Oct 27, 2019 10:54 pm

Amazilia yucatanensis (Cabot, 1845)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Apodiformes.
Familia: Trochilidae.
Subfamilia: Trochilinae.
Género: Amazilia.
Especie: Amazilia yucatanensis.

El colibrí de vientre canela es un pajarillo de entre diez y once y medio centímetros de longitud. Posee un plumaje principalmente de color verde metálico oliváceo, color que predomina en la cabeza y el dorso, mientras que la garganta es de un verde metálico tendiendo a dorado, y el vientre y parte inferior del pecho son de un contrastado color canela suave. Las alas tienen las rémiges negruzcas y las infracobertoras alares blancas, mientras que la cola, levemente bifurcada, es de color castaño rojizo intenso, excepto las dos rectrices centrales, que son de un verde dorado. El pico es muy fino, suavemente curvado hacia abajo, de color rojo rosado con la punta negra. La hembra es similar al macho pero de coloración más apagada, tanto en su plumaje como en su pico.

Se encuentra desde el bajo Valle del Río Grande, nidificando desde el extremo sur de Texas hasta Guatemala, pero es una especie parcialmente migratoria, que pasa el invierno a lo largo de la costa del Golfo y los ejemplares divagantes pueden aparecer a veces muy al norte de su área habitual de distribución. Se divide en tres subespecies. Vive en las tierras bajas, con preferencia por los bosques de coníferas y robles y los matorrales en tierras áridas o a lo largo de cursos de agua. Como todos los colibríes, se alimenta de pequeños insectos que captura en pleno vuelo, así como del néctar de las flores (sintiendo preferencia por las de color rojo, rosado o anaranjado). Es fuertemente territorial como todos los colibríes, y ambos sexos defienden agresivamente sus lugares de alimentación. Como en todos los colibries, el macho polígamo no tiene ningún papel en la reproducción aparte de la cópula en sí misma, ya que la construcción del pequeño nido en forma de copa, y la elección de su emplazamiento generalmente en una ramita horizontal, la incubación de los dos huevos blancos y el cuidado de los polluelos corren exclusivamente a cargo de la hembra.

Amazilia yucatanensis 48973090361_171ceb7945_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.