EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agriornis livida

Ir abajo

Agriornis livida Empty Agriornis livida

Mensaje por Isidro Dom Oct 20, 2019 1:29 am

Agriornis livida (Kittlitz, 1835)

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, sala Aves del Mundo.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Suboscines.
Familia: Tyrannidae.
Subfamilia: Fluvicolinae.
Género: Agriornis.
Especie: Agriornis livida.

El mero es un pájaro de veintisiete a treinta y un centímetros de longitud: el tamaño de un zorzal, lo que le convierte en una de las especies más grandes de la familia Tyrannidae. Es un ave poco vistosa, con plumaje de tonos parduzcos apagados. La cabeza, el cuello y el dorso son de un pardo grisáceo, estriados de pardo oscuro hacia el centro. El pecho es de coloración similar, pero más clara, y gradualmente va convirtiéndose en pardo anaranjado hacia el vientre, hasta convertirse en un color canela intenso en las infracobertoras caudales. Los ojos, de un pardo muy oscuro, están rodeados por un poco conspicuo anillo ocular de plumas blanquecinas. La garganta está estriada de blanquecino y negruzco, de forma más contrastada que las estrías del dorso. Las alas son negruzcas, al igual que la cola, aunque esta última presenta las banderas externas de las dos rectrices más externas de color blanquecino. El pico es negruzco con gran parte de la mandíbula inferior anaranjada, y la punta de la mandíbula superior termina en un pequeño gancho. Las patas son negras.

Es endémico del Cono Sur de Sudamérica, donde se distribuye desde Copiapó en Chile hasta la Tierra del Fuego en Chile y Argentina, dividiéndose en dos subespecies. Habita en campos abiertos, matorrales áridos, pastizales y faldas de cerros, desde el nivel del mar hasta los dos mil metros de altitud. Se alimenta de insectos y de pequeños vertebrados terrestres y sus huevos. Suele verse de forma solitaria o en pareja, es un ave silenciosa y tímida por lo que no es fácil de observar. Nidifica en octubre y noviembre, construyendo un nido voluminoso con ramitas y hierbas, forrado interiormente con lana. Allí la hembra pone de dos a cuatro huevos de color cremoso con manchas oscuras, de unos tres centímetros de longitud.

Agriornis livida 48922966728_54508112fc_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16474
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.