EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Milvus migrans

Ir abajo

Milvus migrans Empty Milvus migrans

Mensaje por Carlos Galan Sáb Jun 29, 2019 12:26 am

Milvus migrans (Boddaert).

Antes de 1990.
Europa, España, Comunidad Valenciana, provincia de Alicante, pueblo de Benissa, Convento de Benissa.
Leg: Donado por Ángel Talens. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota. 
Reino: Animalia. 
Filum: Chordata. 
Clase: Sauropsida.
Orden: Accipitriformes. 
Familia: Accipitridae. 
Género: Milvus
Especie: Milvus migrans.

El milano negro, nombre que suele recibir en la lengua española, es un ave de 130-155 cm de envergadura alar, 55-60 cm de altura y generalmente de 0.7-1 Kg de peso. Tiene una silueta en vuelo estilizada y de alas más bien largas y agudas, con la cola triangular. La cola cuando está parcialmente replegada tiene una escotadura debido a que las plumas centrales son más cortas que las externas. La coloración del cuerpo es más o menos uniformemente marrón, si bien es más oscura dorsalmente y algo más rojiza ventralmente, con plumas listadas de negro. El plumaje de la cabeza y cuello es bastante más claro que el resto del cuerpo, a menudo con tonos grisáceos y finamente estriado. Las patas, la nariz y el iris son amarillos (este último rasgo castaño en ejemplares jóvenes). El plumaje de los ejemplares jóvenes es más claro y ostenta un patente moteado pálido en las regiones ventrales, mientras que en las zonas dorsales las plumas coberteras aparecen orladas de color crema, lo que le otorga un aspecto escamoso. La cola no es tan ahorquillada como en el adulto (a veces incluso carece de escotadura), y las alas en su parte inferior muestran dos grandes parches más claros que el resto, aunque no demasiado evidentes. Emite un reclamo rápido, como un relincho, (pii-iiiii) y también una especie de maullido.

Es un ave depredadora, que se alimenta de pequeños mamíferos, reptiles, anfibios y peces, además de carroña. Suele anidar en los riscos de las montañas y pone de uno a cinco huevos que tardan en eclosionar unos treinta días aproximadamente.

Habita, aunque de forma intermitente, en todo el Viejo Mundo, evitando las zonas más norteñas de Europa y Siberia, los desiertos más secos y las zonas selváticas. Pasa el invierno boreal en regiones cálidas, principalmente África y Australia, mientras que en verano migra a Europa y Asia. En las regiones intermedias, como India y China, puede vivir durante todo el año.

Comparte hábitat con Milvus milvus, que presenta una coloración más rojiza y contrastada y tiene la escotadura de la cola mucho más marcada, visible incluso en vuelo.

Más información sobre esta especie en: http://www.taxateca.com/ordenaccipitriformes.html

Milvus migrans Milvus_migrans
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.