EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gymnophaps albertisii

Ir abajo

Gymnophaps albertisii Empty Gymnophaps albertisii

Mensaje por Isidro Mar Mayo 30, 2017 6:35 pm

Gymnophaps albertisii Salvadori, 1874

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Lost Forest, Owen's Aviary.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Columbiformes.
Familia: Columbidae.
Subfamilia: Treroninae.
Género: Gymnophaps.
Especie: Gymnophaps albertisii.

La paloma papú de montaña es la especie tipo de las tres que conforman el género Gymnophaps. Es un ave de entre treinta y tres y treinta y seis centímetros de longitud, relativamente esbelta, y con alas y cola largas. Cada ala mide unos veinte centímetros de longitud, la cola unos doce, el pico uno y medio, y los tarsos entre dos y dos y medio. Posee la cabeza y los laterales del cuello de color gris oscuro, las partes superiores gris oscuro con un tenue brillo verdoso metálico, las plumas del dorso y coberteras alares están bordeadas de negro, dando al ave una apariencia escamosa. El pecho y el vientre son de color blanquecino, gradualmente el bajo vientre se vuelve de color castaño rojizo oscuro. Las infracobertoras caudales son grises. La cola es de un gris oscuro, casi negro, salvo la punta de cada pluma que es contrastadamente de color gris claro. El pico es de color rojo al menos en su base, también las patas son de color rojo coral, y el mismo color puede verse en la piel desnuda del amplio parche facial que posee alrededor de los ojos y que da una apariencia parcialmente calva al ave. Los ojos son rojos. El plumaje de la barbilla, justo debajo del parche de piel desnuda roja, puede ser gris o castaño según las subespecies.

Se distribuye por la isla de Bacan (en las Molucas), Nueva Guinea, Nueva Bretaña, Nueva Irlanda y la isla de Goodenough, dividiéndose en dos subespecies. Habita en las junglas húmedas tropicales de montaña, desde el nivel del mar hasta los tres mil setecientos metros de altitud (de forma anecdótica, se encontró un ejemplar congelado en el hielo glacial del Macizo de Carstenzs, a cuatro mil cuatrocientos cincuenta metros de altitud). Vive en bandadas de entre diez y ochenta ejemplares, que vuelan alto y rápidamente entre las montañas y las llanuras en busca de alimento. Se alimenta de frutas carnosas, sobre todo higos y bayas de lauráceas. Durante el cortejo, uno o dos machos se sitúan en una rama desnuda bien visible sobre un espacio despejado, y se lanzan hacia abajo, de inmediato volando verticalmente a gran altura hasta unos treinta metros por encima del dosel, y luego dejándose caer en picado directamente hasta su percha original. A menudo los dos machos se turnan en dicha exhibición. El nido es una plataforma de ramitas, situada a entre tres y medio y cinco metros del suelo en un pequeño arbolito, y en él la hembra pone un solo huevo blanco.

Ducula pinon, que cohabita con Gymnophaps albertisii, puede confundirse con ella, pero es mucho más grande, su pico es oscuro, y el parche desnudo de piel de color rojo en la cara es mucho menos extenso, ocupando sólo una pequeña zona alrededor del ojo, además su cola es negra con una banda transversal blanca en su parte media.

Gymnophaps albertisii 34161410784_975efeed67_o
Gymnophaps albertisii 26134167887_6fa674b7c8_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.