EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Geoffroyus geoffroyi

Ir abajo

Geoffroyus geoffroyi Empty Geoffroyus geoffroyi

Mensaje por Isidro Jue Feb 02, 2017 2:56 am

Geoffroyus geoffroyi (Bechstein, 1811)

12-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Maine y Loira, Angers, Rue Jules Guitton, Muséum des Sciences Naturelles d'Angers.
Coordenadas: 47°28′25″N, 0°32′47″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Psittaciformes.
Familia: Psittacidae.
Subfamilia: Psittacinae.
Género: Geoffroyus.
Especie: Geoffroyus geoffroyi.

El lorito carirrojo es la especie tipo de las tres que componen el género Geoffroyus. Es un pájaro de entre veintiuno y veintisiete centímetros de longitud, relativamente rechoncho en comparación con otros loros, con cola corta y con alas de unos catorce centímetros de longitud. Su aspecto es bastante inconfundible, siendo la mayor parte de su plumaje de un verde uniforme, salvo los hombros, provistos de un pequeño parche rojizo, la cara inferior de las alas, que es azul, y la cabeza, que en el macho es de un rojo rosado que gradualmente se transforma en azulado hacia la parte posterior, mientras que la hembra posee la cabeza castaña rojiza por la parte superior volviéndose pardo olivácea en las mejillas y la garganta. Además, el macho tiene el pico con la mandíbula superior roja y la inferior negra, mientras que en las hembras el pico es totalmente parduzco uniforme. Los juveniles de ambos sexos se asemejan a la hembra adulta pero con la cabeza más verdosa, los ojos castaños, y carecen del parche rojizo en los hombros. Independientemente de su sexo y edad, los ojos son amarillos y las patas son grises.

Se puede encontrar a este loro principalmente en Nueva Guinea, pero también alcanza hacia el noroeste hasta las islas Molucas y por el sudeste hasta el extremo nordeste de Australia continental (Península del Cabo York). Habita en manglares y en junglas tropicales, desde el nivel del mar hasta los mil cuatrocientos cincuenta metros de altitud, con preferencia por las zonas cercanas a cursos de agua. Se divide en diecisiete subespecies. Suele verse en parejas, aunque fuera de la época reproductiva también es fácil observar pequeñas bandadas, y cuando buscan alimento en común pueden incluso formar grandes y ruidosos grupos. Su alimentación consiste en frutos (especialmente higos), semillas, brotes y néctar de flores. Para anidar, no aprovecha agujeros ya hechos, sino que la hembra excava con su pico su propio agujero en el tronco de un árbol muerto. Allí pone tres huevos, pero se desconocen los datos sobre su incubación y la crianza de los polluelos, ya que esta ave es casi inexistente en cautividad y muy difícil de observar en libertad por su denso hábitat selvático.

Geoffroyus geoffroyi 31821745284_9984172e1a_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.