EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eurocephalus rueppelli

Ir abajo

Eurocephalus rueppelli Empty Eurocephalus rueppelli

Mensaje por Isidro Miér Ene 04, 2017 4:10 am

Eurocephalus rueppelli Bonaparte, 1853

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Northern Frontier.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Corvoidea.
Familia: Laniidae.
Subfamilia: Laniinae.
Género: Eurocephalus.
Especie: Eurocephalus rueppelli.

El alcaudón culiblanco norteño es un pájaro robusto y pesado, de entre diecinueve y veintiún centímetros de longitud, de los que hasta diez corresponden a la cola. Tiene un pico poderoso, de color negro, de unos diecisiete milímetros de longitud, y ojos castaños. Su cabeza es blanca, atravesada longitudinalmente a cada lado por una banda negra que cruza los ojos y que se ensancha fuertemente en la zona posterior hasta formar un collar casi cerrado en el cuello. El pecho y las partes ventrales son blancas, pero con marcas de color pardo pálido en los laterales. El dorso, las alas y la cola son de color pardo oscuro, y el obispillo es blanco. Las patas son de color gris oscuro o pardo grisáceo. Ambos sexos son similares. Los juveniles son parecidos a los adultos, pero con la parte superior de la cabeza marrón en vez de blanca, y las zonas inferiores de tono más parduzco, así como un pico de tono más pálido.

Se distribuye por el África oriental, desde el sudeste de Sudán hasta Tanzania, donde es una especie común y extendida que habita en los matorrales espinosos áridos y sabanas con ejemplares aislados de Acacia y Aloe. También se ve en parques y jardines urbanos, pero evita las selvas húmedas que aparecen más al oeste. A menudo se ve en pequeñas bandadas que se mueven constantemente, se posa en lugares prominentes y es fácil aproximarse a él. Posado a unos tres o cuatro metros del suelo, persigue aquellas presas que observe volando en las cercanías. Se alimenta sobre todo de escarabajos, saltamontes y mariposas, desechando las incomestibles alas de estos insectos, sin embargo también puede consumir bayas. Su vuelo es similar al de una mariposa, intercalado con cortos planeos con las alas inmóviles. Su nido es una copa muy compacta y bien definida, hecha de hierbas y forrada densamente de telarañas por el exterior, de hasta doce centímetros de diámetro, pareciendo muy pequeña en proporción al tamaño del ave. Este nido se suele situar en la horquilla de una rama horizontal de acacia, a entre cuatro y seis metros del suelo. Cada nido puede contener hasta siete huevos, pero no todos son de la misma madre, ya que dos o incluso tres hembras pueden compartir el mismo nido. Cada hembra pone en realidad de dos a cinco huevos. La crianza de los polluelos cooperativa es común en esta especie, aunque no es la regla.

Eurocephalus rueppelli 31724625240_1da9a97e0c_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.