EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acacia dealbata

Ir abajo

Acacia dealbata Empty Acacia dealbata

Mensaje por Isidro Miér Ene 12, 2011 11:44 am

Acacia dealbata Link, 1822

Enero-2006.
Cautividad. Europa, España, Comunidad Valenciana, Castellón, entre Peñíscola y Benicarló, cultivada en una finca particular.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Fabales.
Familia: Mimosaceae.
Subfamilia: Acacioideae.
Género: Acacia.
Especie: Acacia dealbata.

La mimosa plateada es la más famosa de todas las Acacia y una de las más frecuentes. Es relativamente resistente a los climas templados y su densa floración muy temprana así como su aroma y su rápido crecimiento la hacen muy atractiva.
Alcanza hasta treinta metros de altura, pero en cultivo no suele superar los doce. Su tronco tiene una corteza lisa, grisácea o blanquecina, que le da al árbol su nombre. Las hojas son perennes, bipinnadas, con ocho a veinte pinnas compuestas por 25 a 40 pares de foliolos, éstos son lineares, verde oscuro por el haz y tomentosos por el envés. En el punto de inserción de cada par de pinnas existe una conspicua glándula. Las flores, muy aromáticas, aparecen de enero a marzo reunidas en cabezuelas esféricas con unas 25 flores en cada una de ellas. Estas cabezuelas se reúnen a su vez en panículas. El fruto es una vaina aplanada y estrecha, con leves constricciones entre cada dos semillas.

Éste árbol es de origen australiano, incluyendo Tasmania. Sin embargo, como otras muchas acacias, se ha escapado de cultivo y extendido en otros continentes, constituyendo una especie invasiva peligrosa para la flora autóctona. A pesar de su carácter invasivo, en su hábitat natural está catalogada como Vulnerable.

Acacia dealbata 8314976186_dc53af1f5e_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.