EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conus aulicus

Ir abajo

Conus aulicus Empty Conus aulicus

Mensaje por Isidro Miér Mar 23, 2016 2:57 am

Conus aulicus Linnaeus, 1758

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neogastropoda.
Superfamilia: Conoidea.
Familia: Conidae.
Subfamilia: Coninae.
Género: Conus.
Subgénero: Darioconus.
Especie: Conus aulicus.

Este cono posee un tamaño de concha de entre seis y medio y dieciséis centímetros de longitud en los ejemplares adultos. La concha es bastante estrecha y posee una espira elevada. El color de la concha es marrón chocolate oscuro de tonalidad variable, con muy densas y muy finas líneas espirales negras en ligero relieve, y con grandes manchas triangulares irregularmente dispuestas con el ápice dirigido hacia el labio. El interior de la boca o peristoma es de blanco a naranja asalmonado. El opérculo es cuadrado y diminuto, situado en el dorso de la parte trasera del pie. El cuerpo del animal vivo, incluyendo el sifón, está densa e irregularmente jaspeado de rojo y blanco, pero en la parte central-anterior del sifón hay un notable y difuminado anillo negro, y el extremo del sifón es uniformemente rojo, la probóscide es rosada oscureciéndose gradualmente desde la baste hasta la punta, y los tentáculos oculares son blancos.

Habita en los arrecifes de coral del océano Índico y del Pacífico occidental, desde las costas africanas hasta la Polinesia francesa y las Islas Marshall. Puede encontrarse a entre uno y treinta metros de profundidad, en las costas expuestas bien aireadas. Es una especie muy ampliamente extendida pero poco abundante. Se alimenta exclusivamente de otros caracoles marinos.

Conus aulicus 53098945521_4a11908d2e_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.