EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chloropsis cochinchinensis

Ir abajo

Chloropsis cochinchinensis Empty Chloropsis cochinchinensis

Mensaje por Isidro Sáb Nov 21, 2015 8:20 pm

Chloropsis cochinchinensis (Gmelin, 1789)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Corvoidea.
Familia: Irenidae.
Subfamilia: Chloropseinae.
Género: Chloropsis.
Especie: Chloropsis cochinchinensis.

El verdín de alas azules es un pájaro que mide de dieciséis a diecisiete y medio centímetros de longitud, de plumaje predominantemente verde, más oscuro por la zona dorsal y más claro por la ventral. El macho tiene la cabeza teñida de amarillo, con la cara y garganta negras con una bigotera azul. La hembra por lo general tiene una cabeza más verdosa con garganta azul claro, salvo en la subespecie kinabaluensis, la cual carece de dimorfismo sexual, y las hembras son semejantes a los machos de las demás subespecies. Las alas suelen ser azules en ambos sexos (verdes en la subespecie jerdoni), pero las rémiges secundarias y coberteras secundarias son verdes. Las plumas centrales de la cola son verdes, y el resto de la cola es azul. Su pico es negro, recto o ligeramente curvado hacia abajo, y las patas son también negras. Las aves juveniles son verdes, con la garganta también verde.

Chloropsis aurifrons se diferencia porque carece de azul en las alas y cola y porque su frente es amarillo dorada.

Se encuentra en los bosques desde la India, por el este hasta Borneo y por el sur hasta Java, dividiéndose en trece subespecies. La subespecie jerdoni, de la India, la subespecie kinabaluensis, del norte de Borneo, y la subespecie palawanensis, de las Islas Filipinas, son consideradas como especies separadas por algunos autores. Es una especie común, que puede encontrarse en el dosel de la selva y en los linderos forestales. Su canto consiste en las imitaciones de los cantos de numerosas otras especies de aves. Suele encontrarse de forma solitaria o por parejas, buscando su alimento entre las ramas de los árboles. Consume insectos, frutas y néctar, que extrae de las flores con su lengua ahorquillada similar a un pincel, a menudo revoloteando en el aire frente a las flores como un colibrí. Construye un nido con forma de copa abierta, hecho de tallos finos, raicillas y trozos de hojas, y por lo general situado cerca del extremo de una rama en la parte alta de un árbol. En él, la hembra pone dos o tres huevos de color rosado, que incuba ella sola durante dos semanas, mientras el macho se encarga de traer alimentos a su pareja. Ambos sexos alimentan a los polluelos.

Chloropsis cochinchinensis 22805172547_49e1221ed0_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.