EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campethera nubica

Ir abajo

Campethera nubica Empty Campethera nubica

Mensaje por Isidro Vie Oct 30, 2015 4:02 am

Campethera nubica (Boddaert, 1783)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Piciformes.
Suborden: Pici.
Superfamilia: Picoidea.
Familia: Picidae.
Subfamilia: Picinae.
Género: Campethera.
Especie: Campethera nubica.

El pito nubio es un pájaro carpintero de veintitrés centímetros de longitud. Tiene el plumaje de su dorso, alas y cola de color verde oliva, tachonado de puntitos blancos. Las partes inferiores son blancas, pero el cuello, el pecho y la parte alta de los flancos están densamente moteados de negro. La cabeza está tachonada de blanco y negro, con una lista superciliar blanca encima del ojo, pero su coloración es diferente para cada sexo. En la hembra, la nuca es de color escarlata vivo, pero el resto de la cabeza está punteado de blanco y negro. En cambio, en el macho, toda la parte superior de la cabeza. desde la frente hasta la nuca, es roja, y además posee una "bigotera" escarlata desde la base del pico hasta la parte inferior fe las mejillas. En ambos sexos, el pico es fuerte, cónico y relativamente corto, de color gris negruzco, las patas son grises y los ojos son castaños.

Se distribuye ampliamente por el centro y nordeste de África, desde el Chad hasta Somalia y por el sur hasta Tanzania, y se divide en dos subespecies. Habita en matorrales áridos, herbazales arbolados, bosques ribereños y bosques abiertos, es frecuente en sabanas dominadas por grandes Euphorbia. Es un ave normalmente solitaria, aunque las parejas se mantienen en contacto mediante sonidos. Se alimenta casi exclusivamente de hormigas, en mucho menor grado de termitas, otros insectos y arañas.

Campethera nubica 21982420964_69a74015c5_o
Campethera nubica 49004502813_2f26a9033b_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.