EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campethera caillautii

Ir abajo

Campethera caillautii Empty Campethera caillautii

Mensaje por Isidro el Vie Oct 30, 2015 2:53 am

Campethera caillautii (Malherbe, 1849)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Piciformes.
Suborden: Pici.
Superfamilia: Picoidea.
Familia: Picidae.
Subfamilia: Picinae.
Género: Campethera.
Especie: Campethera caillautii.

El carpintero dorsiverde es un pájaro de dieciséis centímetros de longtitud. Su dorso, alas y cola son de color verde oliváceo, con un denso y nítido moteado blanco. En cambio, las partes inferiores así como el cuello y la mayor parte de la cabeza, son de un blanco cremoso con un denso y nítido moteado negro, salvo en el bajo vientre e infracobertoras caudales, donde el plumaje es de un blanco cremoso inmaculado. La parte superior de la cabeza es de color escarlata en la nuca, y la frente es negra en los machos y de escarlata a blanca en las hembras. El pico es cónico, fuerte y relativamente corto, de color gris negruzco, las patas son grises y los ojos son negros.

Se distribuye por el África ecuatorial oriental, desde el Camerún hasta Zimbabue y desde el nivel del mar hasta los dos mil cien metros de altitud, dividiéndose en tres subespecies. Se adapta a gran variedad de hábitats naturales, desde los bosques densos hasta las sabanas áridas con matorrales espinosos, aunque a preferentemente se encuentra cerca de los cursos y masas de agua. Esta ave puede verse de forma solitaria o en parejas, alimentándose generalmente a gran altura en el dosel del bosque. Todo su alimento consiste únicamente en especies arborícolas de hormigas y termitas, incluyendo sus crisálidas, larvas y huevos. Las hormigas del género Crematogaster son las que forman la mayor parte de su dieta. La época de reproducción puede tener lugar en cualquier mes del año dependiendo de la localidad. Es un ave monógama. Las parejas excavan un nido en la rama muerta de algún árbol, y en él la hembra pone dos o tres huevos, que son incubados por ambos sexos. También ambos padres alimentan por igual a sus polluelos, y lo hacen tragando la comida y regurgitándola después.

Campethera caillautii 22416155490_37f41f4588_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13305
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.