EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bullia turrita

Ir abajo

Bullia turrita Empty Bullia turrita

Mensaje por Isidro Lun Oct 19, 2015 6:10 am

Bullia turrita Gray, 1839
Sinónimo: Terebra buccinulum Deshayes, 1859

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neogastropoda.
Superfamilia: Buccinoidea.
Familia: Nassariidae.
Subfamilia: Bulliinae.
Género: Bullia.
Especie: Bullia turrita.

Este caracol marino posee una concha de hasta tres centímetros y medio de longitud, cónica y puntiaguda. Es de coloración bastante constante, un color crema pálido uniforme sin marcas. La superficie de la concha posee finísimas estrías transversales y longitudinales, pero son tan poco elevadas que la concha generalmente parece brillante y lisa. La última vuelta tiene un tamaño proporcional a las restantes. La abertura tiene una forma ovalada, el labio externo no está engrosado y en el labio interno, la columela está fuertemente atravesada por costillas espirales, que terminan en un canal sifonal de longitud casi nula. El cuerpo del animal vivo es muy grande y aplanado, y de color crema a menudo más pálido que el de la concha.

Es una especie estrechamente emparentada con la especie fósil Bullia achatina, pero esta última es de menor tamaño, más robusta y la escultura de la concha es más marcada. No debe confundirse a Bullia turrita con Bulla turrita, este último nombre es un sinónimo de Retusa obtusa, un caracol marino no emparentado y de aspecto muy diferente.

Se distribuye por las aguas tropicales de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, desde las costas de África occidental hasta Queensland (Australia). Vive desde el nivel de la superficie hasta los treinta o cuarenta metros de profundidad, en fondos arenosos. Es un animal carroñero, que amenudo se congrega en los animales muertos arrastrados por la marea fuera del agua.

Bullia turrita 22120514048_eb0b3a792c_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 14604
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.