EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Batrachostomus auritus

Ir abajo

Batrachostomus auritus Empty Batrachostomus auritus

Mensaje por Isidro Vie Oct 09, 2015 8:23 pm

Batrachostomus auritus (Gray, 1829)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Caprimulgiformes.
Familia: Podargidae.
Género: Batrachostomus.
Especie: Batrachostomus auritus.

Con entre cuarenta y cuarenta y tres centímetros de longitud, esta especie es la más grande del género Batrachostomus. Su plumaje es de color castaño rojizo a pardo claro por la parte superior, con motas blancas triangulares muy notables en las plumas coberteras secundarias y terciarias del ala, una en la punta de cada pluma. Su garganta y pecho son castaño rojizo y su vientre es leonado pálido, tachonado de marcas más claras. Las rémiges y rectrices están barradas transversalmente en marrón claro y oscuro. Desde detrás de sus grandes ojos marrones parte una ceja o lista de color leonado pálido que contrasta con el plumaje rojizo oscuro que la rodea. Tiene un gran pico triangular, ganchudo en la punta, aplanado y ancho, que da nombre al género (Batrachostomus = boca de rana), cuya traducción literal es también el nombre común en inglés ("frogmouth" = boca de rana). Por encima de la mandíbula superior, el pico está casi tapado por largas y densas plumas filiformes similares a vibrisas. Las cortas patas son de color pardo grisáceo.

Se distribuye por Sumatra, Borneo, Malasia y el sur de Tailandia. Habita en las junglas húmedas, desde el nivel del mar hasta unos mil metros de altitud, pero es mucho más frecuente en las zonas bajas. Es de actividad principalmente nocturna. Se alimenta sobre todo de grandes insectos, tales como cigarras y langostas, a los que divisa desde un posadero lanzándose a por ellos después. El nido es pequeño pero grueso, de contorno circular, y se suele situar en la horquilla de una rama o en una rama fina a cierta altura del suelo, en él la hembra pone un solo huevo. Se considera como una especie Casi Amenazada, cuyas poblaciones están disminuyendo a causa de la destrucción de su hábitat natural.

Museo de historia natural de Nantes:
Batrachostomus auritus 21879215509_b0a9b1222c_o

Museo universitario de Bergen:
Batrachostomus auritus 53134032224_92f29aa82b_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.