EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anas discors

Ir abajo

Anas discors Empty Anas discors

Mensaje por Isidro Sáb Sep 05, 2015 11:32 pm

Anas discors Linnaeus, 1766

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Anseriformes.
Suborden: Anseres.
Superfamilia: Anatoidea.
Familia: Anatidae.
Subfamilia: Anatinae.
Género: Anas.
Subgénero: Spatula.
Especie: Anas discors.

La cerceta aliazul es un pato de pequeño tamaño, que mide entre treinta y cinco y cuarenta y un centímetros de longitud. Es de color parduzco, y posee un marcado dimorfismo sexual. El macho posee una cabeza oscura con una distintiva gran marca blanca en forma de media luna por delante de los ojos, el pecho y los flancos son leonados con multitud de manchitas redondas negras, el dorso está formado por largas plumas puntiagudas de color negro con bandas longitudinales color crema, y las infracobertoras caudales son negras y están precedidas por una conspicua mancha blanca a cada lado. La hembra posee un plumaje pardo moteado, con cada pluma oscura bordeada de un tono marrón claro, carece de las marcas distintivas del macho, pero en cambio posee una ceja o línea superciliar de color claro, poco marcada. Ambos sexos poseen las alas en su mayor parte de color azul celeste, con las primarias negras y las secundarias formando un espejuelo verde metálico. El pico es negro y relativamente largo, y las patas son de vivo color naranja.

Se distribuye por ambas Américas, desde Alaska hasta el centro de Argentina, siendo migratorio en la mayor parte de su área de distribución. En Texas es sedentario. Como buen migrador de largas distancias, en ocasiones han aparecido ejemplares en las islas Hawaii e incluso en Europa. Habita en masas tranquilas y amplias de agua dulce, como lagos, pantanos o incluso campos inundados, y tolera bien las aguas salobres, las cuales ocupa preferentemente durante el invierno. Se alimenta de pequeños invertebrados, semillas y brotes. Nidifican en el hemisferio norte, de abril a mayo, después de haberse formado previamente las parejas antes de llegar al lugar. Los machos, que son muy sociables fuera de la época de cría, se vuelven territoriales durante ésta. La hembra pone entre seis y catorce huevos de color crema, que incuba ella sola durante dos o tres decenas de días. El macho suele permanecer cerca durante al menos la primera mitad del periodo de incubación, abandonando el lugar poco después. A pesar de que los huevos son puestos todos en distintos días, los patitos nacen todos el mismo día, y son capaces de volar cuando tienen cuarenta días de vida.

Anas discors 20564691773_a1a3582f46_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.