Dendrophyllia ramea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dendrophyllia ramea

Mensaje por Isidro el Miér Jul 29, 2015 2:06 am

Dendrophyllia ramea (Linnaeus, 1758)

22-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Calle Fuente Morales, Museo de la Naturaleza y el Hombre.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filo: Cnidaria.
Clase: Anthozoa.
Orden: Scleractinia.
Suborden: Dendrophylliina.
Familia: Dendrophylliidae.
Género: Dendrophyllia.
Especie: Dendrophyllia ramea.

Estre coral, que no forma arrecifes y que carece de algas simbioticas, forma colonias ramificadas y duras de hasta un metro de altura, de color naranja rojizo, de forma arbustiva, con un robusto tronco central de hasta diez centímetros de diámetro, que va disminuyendo hacia el ápice, y ramas que parten en todas direcciones. Los pólipos, de color entre blanco y amarillento, nacen de cálices de un centímetro de diámetro y sobresalen ligeramente en la superficie, hallándose bien separados unos de otros, ordenados de forma más o menos regular a los lados de las ramas. Los pólipos poseen septos muy curvados, irregularmente unidos. Ante un factor de amenaza, los pólipos se retraen rápidamente dentro de las ramas. Un dato curioso sobre esta especie es que cuando está recién extraído del mar, desprende un fuerte olor a anís.

Se presenta en el Atlántico oriental (desde la península Ibérica hasta el Golfo de Guinea) y también en el Mediterráneo, donde sin embargo es una especie bastante escasa. Habita en lechos rocosos a entre treinta y trescientos metros de profundidad. Se reproduce en octubre y noviembre soltando los huevos en la columna de agua, donde se mezclan con el esperma. Se alimenta de plancton y partículas orgánicas en suspensión, que atrapa con sus tentáculos.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.