Cytisus hirsutus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cytisus hirsutus

Mensaje por Isidro el Sáb Jul 25, 2015 11:38 pm

Cytisus hirsutus Linnaeus, 1753
Sinónimo: Chamaecytisus supinus (Linnaeus, 1753) Link, 1831

9-Mayo-2015.
Cautividad. Europa, España, Madrid, Corredor del Henares, Alcalá de Henares, Campus de la Universidad de Alcalá, Real Jardín Botánico Juan Carlos I.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Alcalá (como Chamaecytisus hirsutus).

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Fabales.
Familia: Fabaceae.
Subfamilia: Genistoideae.
Género: Cytisus.
Especie: Cytisus hirsutus.

Cytisus hirsutus alcanza normalmente unos cuarenta centímetros de altura, llegando como máximo hasta un metro. El tallo es más o menos ascendente, leñoso en su parte baja, muy ramificado, de la parte leñosa nacen cada año ramas ascendentes herbáceas recubiertas de pelos de tres milímetros de longitud. Las pequeñas hojas caducas son trifoliadas, con los foliolos ovalados o elípticos, vellosos, de hasta dos centímetros y medio de longitud. Las flores nacen solitarias o en grupos de dos o de cuatro flores, sobre las ramas del año anterior. Son inicialmente amarillas y conforme envejecen se tiñen de un naranja cobrizo. Florece de abril a junio. Sus frutos son vainas curvadas hacia abajo, de hasta cuatro centímetros de longitud, muy hirsutas, que maduran a finales de verano.

Se distribuye por el sur de Europa, desde España (sólo una diminuta localidad en la costa de Cataluña) y Francia hasta el Danubio y en Turquía. Puede encontrarse en ambientes calcáreos y áridos, como praderas secas y laderas en linderos de bosque, desde el nivel del mar hasta los mil quinientos metros de altitud.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10373
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.