Cystoseira humilis

Ir abajo

Cystoseira humilis

Mensaje por Isidro el Vie Jul 24, 2015 10:30 pm

Cystoseira humilis Schousboe ex Kützing, 1860

28-Marzo-2015.
Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Playa de las Teresitas, en un rompeolas.
Coordenadas: 28°30′33″N, 16°11′08″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Carlos Galán Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Chromalveolata.
Filum: Ochrophyta.
Clase: Phaeophyceae.
Orden: Fucales.
Familia: Sargassaceae.
Género: Cystoseira.
Especie: Cystoseira humilis.

Ésta es un alga marina cespitosa, de tres a veinte centímetros de altura, caracterizada por una región apical muy distinta de la región basal, y por la presencia de vesículas llenas de aire, que sirven para mantener las frondes erectas en el agua. Los ejemplares viejos poseen un eje principal alargado, el cual nace de un disco compacto mediante el cual el alga se fija al sustrato. Su parte basal está aplanada con expansiones foliáceas, los tallos son coriáceos y cilíndricos, y las ramificaciones primarias son escasas, mientras que las secundarias pueden ser muy numerosas. Los receptáculos u órganos fértiles son cilíndricos o fusiformes, a veces bifurcados, y se encuentran en las puntas de las ramas.

Se distribuye por el Mediterráneo y en el Atlántico oriental (costas de Portugal y Marruecos e islas Canarias y Salvajes). Aparece en charcas intermareales o en la zona litoral superior, en aguas tranquilas y cálidas.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12199
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.