Cotoneaster tomentosus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cotoneaster tomentosus

Mensaje por Isidro el Vie Jul 17, 2015 8:59 pm

Cotoneaster tomentosus (Aiton, 1789) Lindley, 1821

9-Mayo-2015.
Cautividad. Europa, España, Madrid, Corredor del Henares, Alcalá de Henares, Campus de la Universidad de Alcalá, Real Jardín Botánico Juan Carlos I.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Alcalá.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Rosales.
Familia: Rosaceae.
Subfamilia: Amygdaloideae.
Género: Cotoneaster.
Especie: Cotoneaster tomentosus.

Es un arbusto de hasta tres metros de altura, con las ramas tortuosas y las ramillas más jóvenes pubescentes o tomentosas. Sus hojas son ovaladas, de hasta seis centímetros de longitud y cuatro de anchura, con el margen entero y ápice obtuso y mucronado y densamente tomentosas por el envés, cuando son jóvenes también en el haz. Las hojas se tornan de color rojo granate en otoño, antes de caer. En primavera, de mayo a junio, produce cimas corimbiformes axilares, cada una formada por hasta una docena de flores blancas, erectas, de hasta ocho milímetros de diámetro, con cinco pétalos redondeados que a veces se tiñen de rosado por la cara externa. Los frutos son pomos rojos y esféricos de hasta ocho milímetros de diámetro, pelosos y erectos, que maduran en septiembre y octubre.

Se distribuye por las regiones montañosas del centro y sur de Europa, Turquía y el oeste de Rusia, generalmente formando poblaciones pequeñas y aisladas. Habita en laderas secas y pedregosas, crestas rocosas, barrancos, matorrales, claros de bosque y pinares, prefiriendo los suelos calcáreos, a entre doscientos cincuenta y casi dos mil metros de altitud.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11062
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.