Copernicia berteroana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copernicia berteroana

Mensaje por Isidro el Dom Jul 12, 2015 4:43 am

Copernicia berteroana Beccari, 1907

22-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, barrio de Cabo Llanos, montaña El Lazareto, Palmetum Tenerife.
Leg: Isidro Martínez. Det: Palmetum.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Arecales.
Familia: Arecaceae.
Subfamilia: Coryphoideae.
Género: Copernicia.
Especie: Copernicia berteroana.

Es una palmera que alcanza hasta diez metros de altura, con un esbelto tronco solitario y erecto de hasta veinte centímetros de diámetro. Las hojas son numerosas, palmeadas, casi circulares, de aproximadamente un metro de diámetro, de color verde claro y con hasta un centenar de segmentos que se hallan separados en su tercio apical y unidos en el resto. Los peciolos de las hojas miden aproximadamente un metro de longitud y están armados en sus bordes de fuertes espinas ganchudas de hasta un centímetro de longitud. Las inflorescencias son densamente ramificadas y más largas que las hojas. El fruto es ovalado, de color negro, de dos centímetros de diámetro, y contiene una sola semilla.

Es endémica de la isla de La Española, donde crece en llanuras áridas escasamente arboladas, con estaciones bien marcadas y lluvias escasas. Es poco conocida fuera de su hábitat natural, sin embargo se ha naturalizado en la isla de Curaçao. Se encuentra amenazada por la destrucción de su hábitat debida a la expansión urbana y de cultivos como el de caña de azúcar.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.