Coccothrinax montana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Coccothrinax montana

Mensaje por Isidro el Vie Jun 26, 2015 10:40 pm

Coccothrinax montana Burret, 1929

22-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, barrio de Cabo Llanos, montaña El Lazareto, Palmetum Tenerife.
Leg: Isidro Martínez. Det: Palmetum.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Arecales.
Familia: Arecaceae.
Subfamilia: Coryphoideae.
Género: Coccothrinax.
Especie: Coccothrinax montana.

Es una esbelta palmera de hasta cuatro metros de altura y de crecimiento lento, que posee tronco delgado, único y erecto, cubierto de fibras rugosas, que remata en una pequeña corona de robustas hojas de forma circular, con segmentos perfectamente simétricos. La inflorescencia es muy compacta. El fruto es carnoso, globoso y de color blanco al madurar. Posee semillas más grandes que las de ninguna otra especie de Coccothrinax a excepción de la bien conocida C. crinita. Algunos autores la consideran un sinónimo de la especie cubana Coccothrinax miraguama.

Es endémica de la isla de la Española (especialmente en Haití), donde crece en las cimas de las altas montañas (Massif de la Selle y Cordillera Central), en laderas pronunciadas con suelos calizos. Es la especie que crece a mayor altitud dentro del género, y el holotipo se recolectó a mil setecientos metros de altitud. Es una de las especies más escasas del género, tanto en su hábitat natural como en cultivo, y aunque su estado no ha sido evaluado, sin duda se trata de una especie amenazada.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.