EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chalcopsitta sintillata

Ir abajo

Chalcopsitta sintillata Empty Chalcopsitta sintillata

Mensaje por Isidro Vie Jun 12, 2015 2:30 am

Chalcopsitta sintillata Temminck, 1835

24-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, Provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Loro Parque.
Coordenadas: 28°41′23″N, 16°57′00″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Loro Parque.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Psittaciformes.
Familia: Loriidae.
Subfamilia: Loriinae.
Género: Chalcopsitta.
Especie: Chalcopsitta sintillata.

El lori chispeado mide aproximadamente treinta y un centímetros de longitud, de la cual unos diez centímetros corresponden a la cola. Su plumaje es predominantemente verde, con la cabeza gris negruzca-violácea, la frente escarlata y el pecho y vientre con tonos verdes y grises tachonados de finas listas claras (amarillas en la subespecie nominal, rojizas en la subespecie rubrifrons y verdes en la subespecie chloroptera), una en el centro de cada pluma. Los tarsos aparecen cubiertos de plumas escarlatas, y el mismo color aparece también en la base de las plumas de la cola, en tanto que las rémiges están atravesadas por una amplia banda amarilla (verde en la subespecie chloroptera). Las plumas verdes del manto y las coberteras alares aparecen surcadas por una línea de un verde más claro a lo largo del centro de cada una. El pico es negro y los ojos rojizos aparecen rodeados por un anillo ocular gris. La hembra puede distinguirse del macho por su menor extensión de plumaje rojo.

Su área de distribución comprende solamente en el sur de la isla de Nueva Guinea, desde la Bahía de Triton hasta el curso bajo del Río Fly, así como en las vecinas islas de Aru (donde habita la subespecie rubrifrons). Se puede encontrar en junglas tropicales húmedas de llanura y también en manglares y en sabanas arboladas, desde el nivel del mar hasta los ochocientos metros de altitud. Se divide en tres subespecies. Generalmente se ve solitario, en parejas o en pequeñas bandadas de hasta treinta ejemplares. Por la mañana temprano vuelan por encima de la selva, a menudo a gran altura. Se alimenta del néctar de diversas flores, que a menudo toma en compañía de otras especies de loris. Anida en los huecos de árboles muertos, hasta a veinticuatro metros del suelo.

Chalcopsitta sintillata 18117017953_3873fa43a8_o
Chalcopsitta sintillata 18711387006_151ce1b892_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.