Casimiroa edulis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casimiroa edulis

Mensaje por Isidro el Lun Jun 08, 2015 4:04 am

Casimiroa edulis La Llave et Lexarza, 1825

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Sapindales.
Suborden: Rutineae
Familia: Rutaceae.
Subfamilia: Toddalioideae.
Género: Casimiroa.
Especie: Casimiroa edulis.

Es un árbol perennifolio tropical de hasta diez metros de altura, con tronco grueso cubierto por una corteza gris, lisa al principio y cuarteada en árboles más maduros. Su copa es ancha y posee un denso ramaje. Las hojas son palmaticompuestas, largamente pecioladas, con generalmente cinco foliolos (a veces tres o siete) ovalados o elípticos de hasta dieciocho centímetros de longitud, de color verde brillante y con el margen a veces ondulado. Las flores se disponen en panículas cortas y son fragantes, con cinco pétalos de color amarillo verdoso o blanquecino, cinco estambres y un ovario súpero. Sus frutos son drupas subesféricas que miden hasta diez centímetros de diámetro, y son amarillentos, con una pulpa blanca, mantecosa, comestible y dulce que contiene de dos a cinco grandes semillas. Su sabor recuerda al del melocotón.

Esta especie es originaria de México y de America Central, pudiéndose encontrar a entre quinientos y dos mil seiscientos metros de altitud en bosques tropicales caducifolios y semicaducifolios, matorrales áridos, bosques espinosos, bosques mesófilos de montaña y bosques mixtos de pino y encino. Se cultiva ocasionalmente por sus frutos.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10503
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.