Canariclerus paivae

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Canariclerus paivae

Mensaje por Isidro el Lun Jun 01, 2015 3:07 am

Canariclerus paivae (Wollaston, 1862)

29-Marzo-2015.
Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Macizo de Anaga, bajando por la carretera desde Salpicadero hasta Santa Cruz de Tenerife, en zona de monteverde.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Polyphaga.
Superfamilia: Cleroidea.
Familia: Cleridae.
Subfamilia: Clerinae.
Género: Canariclerus.
Especie: Canariclerus paivae.

Este escarabajo mide cuatro milímetros de longitud corporal, una talla bastante pequeña en comparación con muchos Cleridae paleárticos. Todo su cuerpo aparece cubierto de pelos aplicados de color blanquecino, que forman un característico dibujo en sus élitros, y dispersos por todo el cuerpo aparecen pelos mucho más largos y erectos. La cabeza es grande, con ojos grandes que hacen que supere la anchura del pronoto. Las antenas, así como las tibias y tarsos de las patas, suelen ser de un pardo amarillento, pero los fémures son más oscuros.

Es una especie endémica de las islas Canarias, y los imagos pueden observarse desde mayo hasta diciembre en las cortezas y ramas de los arbustos, buscando pequeñas presas para comer. Su larva se desarrolla dentro de los cardones (Euphorbia canariensis), las tabaibas (Euphorbia balsamifera, E. obtusifolia, etc.) y las toldas (Euphorbia aphylla), pero no se alimenta de estas plantas sino de las larvas de los insectos que las atacan.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11153
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.