Calycanthus occidentalis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calycanthus occidentalis

Mensaje por Isidro el Sáb Mayo 30, 2015 8:08 pm

Calycanthus occidentalis Hooker et Arnott, 1839

9-Mayo-2015.
Cautividad. Europa, España, Madrid, Corredor del Henares, Alcalá de Henares, Campus de la Universidad de Alcalá, Real Jardín Botánico Juan Carlos I.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Alcalá.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Laurales.
Familia: Calycanthaceae.
Género: Calycanthus.
Especie: Calycanthus occidentalis.

Es un gran arbusto caducifolio de porte redondeado, que alcanza unos cuatro metros de altura y la misma extensión. Su follaje es aromático, y está formado por hojas opuestas, ovaladas, algo rugosas, coriáceas, de color verde oscuro por el haz y a veces pubescentes por el envés, midiendo hasta quince centímetros de longitud y ocho de anchura más un peciolo de hasta un centímetro. En otoño, antes de caer, se vuelven amarillas. Posee fragantes flores terminales y solitarias, formadas por numerosos tépalos acintados de color burdeos, de hasta seis centímetros de longitud y uno de anchura, y entre diez y quince estambres. Las flores se abren entre abril y agosto y emiten un suave aroma similar al del vino tinto. El fruto tiene la forma de una urna y es leñoso, de color pardo grisáceo.

Es nativo de las montañas del norte y centro de California y una pequeña zona localizada en Seattle (Washington), viviendo en comunidades riparias y en bosques de pinos y de robles, a lo largo de cursos de agua y lugares húmedos, a entre doscientos y mil seiscientos metros de altitud. Sus flores son polinizadas por pequeños escarabajos de la familia Nitidulidae. La aromática corteza de este árbol se usa como sustituto de la canela.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10215
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.