Berberis koreana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Berberis koreana

Mensaje por Isidro el Sáb Mayo 16, 2015 11:07 pm

Berberis koreana Palibin, 1899

9-Mayo-2015.
Cautividad. Europa, España, Madrid, Corredor del Henares, Alcalá de Henares, Campus de la Universidad de Alcalá, Real Jardín Botánico Juan Carlos I.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Alcalá.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Ranunculales.
Familia: Berberidaceae.
Subfamilia: Berberidoideae.
Género: Berberis.
Especie: Berberis koreana.

El agracejo coreano es un arbusto caducifolio o semiperennifolio, bastante ramificado, que puede alcanzar hasta un metro y medio de altura y una similar extensión. Las ramillas jóvenes son rojizas. Posee grupos de una a siete espinas planas y anchas, dispuestas en un solo plano, que nacen en los nodos de las ramas. Las hojas son simples, alternas, de forma elíptica u ovalada, con los márgenes dentados y el ápice redondeado, y miden hasta siete centímetros y medio de longitud. En el otoño, las hojas se tornan de un color púrpura oscuro muy llamativo. Las inflorescencias son racimos colgantes que producen flores de medio centímetro de diámetro, formadas por seis sépalos amarillos, seis pétalos que van del amarillo al rojo anaranjado, y seis estambres. Sus frutos son bayas ovaladas, comestibles pero amargas, de entre cinco y siete y medio milímetros de longitud, que pueden ir del rojo al púrpura al madurar, lo que sucede en los meses de otoño e invierno. Cada fruto contiene entre una y diez semillas.

La especie es nativa de Corea, el nordeste de China y algunas zonas de Japón. Se ha naturalizado en algunas localidades del estado de Vermont en los Estados Unidos. Habita en campos, setos y linderos de bosque, siendo muy adaptable y tolerante con diversos tipos de suelo, con la sequía y con la contaminación.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10224
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.