Amsonia orientalis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amsonia orientalis

Mensaje por Isidro el Jue Mayo 14, 2015 2:02 am

Amsonia orientalis Decaisne in Jacquemont, 1843

9-Mayo-2015.
Cautividad. Europa, España, Madrid, Corredor del Henares, Alcalá de Henares, Campus de la Universidad de Alcalá, Real Jardín Botánico Juan Carlos I.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Alcalá.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Gentianales.
Familia: Apocynaceae.
Subfamilia: Rauvolfioideae.
Género: Amsonia.
Especie: Amsonia orientalis.

Amsonia es un género de hermosas plantas herbáceas en su gran mayoría nativas de Norteamérica, excepto dos especies paleárticas: Amsonia elliptica y Amsonia orientalis. Ésta última es una planta vivaz herbácea, con la base de los tallos leñosa. Sus tallos erectos, de hasta sesenta centímetros de altura, portan hojas estrechamente lanceoladas, y numerosas flores azules estrelladas de hasta dos centímetros de diámetro, dispuestas en cabezuelas terminales. Estas flores son más grandes y se abren durante más tiempo que la mayoría de las restantes especies del género, apareciendo de mayo a septiembre.

Actualmente casi sólo se puede encontrar en la parte europea de Turquía, ya que fue seguramente exterminada del norte de Grecia y de la parte asiática de Turquía, áreas donde antiguamente también habitaba. No obstante, en 1999 se localizó una pequeñísima población en la Turquía asiática, en un área muy estrecha de la Cuenca del Ömerli. La destrucción de su hábitat natural a causa de la expansión de los asentamientos humanos, y en menor grado la recolección excesiva, principalmente para su uso como ornamental, han puesto a esta especie de planta en jaque, y ahora está en el mismísimo borde de la extinción, considerándose como Críticamente Amenazada. Habita en lugares estacionalmente encharcados y en las orillas de lagos y ríos. A pesar de su rareza, ésta y A. tabernaemontana son las dos especies más cultivadas como ornamentales.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10961
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.