EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brachychiton bidwillii

Ir abajo

Brachychiton bidwillii Empty Brachychiton bidwillii

Mensaje por Isidro Vie Mayo 08, 2015 2:28 am

Brachychiton bidwillii Hooker, 1859

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava (como Sterculia bidwilli).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Malvales.
Familia: Sterculiaceae.
Subfamilia: Sterculioideae.
Género: Brachychiton.
Especie: Brachychiton bidwillii.

Es una especie extremadamente variable, que en ocasiones puede desarrollarse como un pequeño árbol con un solo tronco, con hasta cinco metros de altura y cuatro de extensión. Otras formas no superan los dos metros de altura. Ramillas y hojas son suavemente pubescentes. Las hojas son largamente pecioladas, entre ovaladas y acorazonadas, enteras o divididas en tres o más lóbulos acuminados. Las formas meridionales poseen usualmente hojas profundamente lobuladas, y la forma llamada 'Maroochydore' posee hojas pentalobuladas muy hirsutas y que cuando son jóvenes aparecen teñidas de púrpura. Esta forma posee flores rosas largamente tubulares, mientras que la mayoría de plantas de esta especie tiene flores más acampanadas. La llamada forma de Leichhardt posee las flores más grandes de la especie. La forma costera septentrional posee hojas profundamente pentalobuladas, y pequeñas flores de color escarlata. La mayoría de las formas de Brachychiton bidwillii son de hoja caediza, y la planta florece profusamente cuando no tiene hojas. La flor es axilar, casi sésil y acampanada, y carece de pétalos, siendo el vistoso cáliz, con cinco o seis sépalos, el que cumple la función de la corola. Conforme avanza la edad del árbol, aumenta su producción de flores, y tras unos ocho años puede empezar a producir fascículos de hasta medio centenar de flores directamente en el tronco, además de las habituales flores de las ramillas. Los frutos son folículos glabros de hasta diez centímetros de longitud.

Es endémico del extremo nororiental de Australia y de la provincia de Queensland, desde Boonah hasta Bowen. Crece en junglas lluviosas, matorrales y en linderos de bosque, pero siempre en situaciones de alta luminosidad.

Brachychiton bidwillii 17398496226_ab8db6d7d8_o
Brachychiton bidwillii 17424501985_1786f21852_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.