Annona montana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Annona montana

Mensaje por Isidro el Vie Abr 17, 2015 8:36 pm

Annona montana Macfadyen, 1837

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Magnoliales.
Familia: Annonaceae.
Género: Annona.
Especie: Annona montana.

Es un árbol perennifolio o semicaducifolio de hasta diez metros de altura, que comienza a ramificarse desde cerca de la base, dando a su copa un aspecto muy irregular. Posee hojas simples, alternas, elípticas o lanceoladas, muy brillantes por el haz y que miden hasta veinticinco centímetros de longitud y ocho de anchura. Las flores son amarillentas, solitarias, axilares, y están formadas por seis pétalos, los tres externos muy carnosos y de hasta cinco centímetros de longitud, y los tres internos que permanecen cerrados y miden hasta cuatro centímetros de longitud. Posee un fruto globoso, de hasta quince centímetros de longitud, con una piel verde cubierta de excrecencias blandas semejantes a espinas carnosas. La pulpa es amarillenta, aromática y comestible pero fibrosa y amarga o ácida.

Su área de distribución abarca desde Centroamérica hasta el sur de Brasil, incluyendo las islas del Caribe. Habita todo tipo de áreas boscosas y en matorrales. A pesar de su epíteto específico montana, crece desde el nivel del mar hasta los seiscientos cincuenta metros de altitud. Es una especie muy emparentada con la más conocida Annona muricata, la cual tiene una copa menos extendida y hojas menos brillantes. El motivo por el que se la conoce más es por que se utiliza como portainjertos para chirimoyos (Annona cherimola) y otras especies más valoradas, ya que resiste mejor el frío y la sequía que éstas.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10365
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.