Aloe capitata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aloe capitata

Mensaje por Isidro el Miér Abr 15, 2015 1:38 am

Aloe capitata Baker, 1883

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Xanthorrhoeaceae.
Subfamilia: Asphodeloideae.
Género: Aloe.
Especie: Aloe capitata.

Aloe capitata es una planta carnosa que forma una roseta solitaria, y acaule o con tallo corto de hasta sesenta centímetros de longitud. Está formada por entre dos y tres decenas de hojas rectas y aplanadas, de hasta medio metro de longitud y seis centímetros de anchura, de color glauco (teñido de rojizo en situaciones de estrés) y con la punta a menudo levemente retorcida. Los márgenes de la hoja están armados de dientes de color castaño rojizo, de hasta dos milímetros de longitud y separados por una distancia de hasta doce milímetros unos de otros. La inflorescencia es muy particular y da su nombre capitata (cabezuda) a la especie: consiste en una panícula de hasta ochenta centímetros de longitud, formada por tres o cuatro ramas que culminan cada una en una cabezuela muy densa, mucho más ancha que alta. Las flores son estrechamente acampanadas, de color amarillo anaranjado sobre pedúculos rojos o rosados, y miden hasta tres centímetros de longitud.

Es una especie endémica de Madagascar, muy resistente al frío. Habita en colinas rocosas, sabanas arboladas y junglas tropicales claras, por encima de los seiscientos metros de altitud. Se divide en numerosas variedades.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10807
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.